tarea

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Personajes:
Principales: Narrador, El Horla 
Secundarios: Doctor Parent, su prima. 
Incidentales: Sus criados. 
Doctor Parent: Es un muy buen doctor que además practica la hipnosis, es admiradoy respetado. Ya que el narrador quería a un buen doctor que le ayudara a curar su problema y fue con él porque era muy bueno en lo que hacía. 

La prima: Es alguien en quien se puede confiar y muyagradable. Ya que el narrador la describe como su gran amiga, y la quería mucho.

El protagonista o Narrador es un hombre de clase alta soltero y burgués, que, a raíz de un encuentro en el mar,comienza a sentir la presencia de un ente al que él llama El Horla, lo cual le conducirá inexorablemente a una espiral de locura.
El Horla es una presencia que atormenta al Narrador y hace que se suicide.El narrador investiga que los brasileros son atormentados por una especie de vampiro que se alimenta de su vida mientras están dormidos y bebe agua.
SITUACION INICIAL
La angustia del protagonistase produce cuatro días después de que él ve una embarcación brasileña que era de tres mástiles e impulsivamente saluda hacia él, inconscientemente invitando al ser sobrenatural a bordo del barco arondar su casa. Esto le hace sentir pensamientos negativos y sentimientos de angustia
SITUACION CONFRICTIVA
Todo a su alrededor, siente la presencia de un ser que él llama el "Horla". El tormento que lecausa el Horla se manifestó por primera vez físicamente, el narrador se queja de que sufre de "una fiebre atroz", y que tiene problemas para dormir. Se despierta con pesadillas con la escalofriantesensación de que alguien lo está mirando y siente " las rodillas sobre su pecho". A lo largo de la novela, la cordura del personaje principal, se ponen en tela de juicio que el Horla progresivamentedomina sus pensamientos. En un principio, el narrador, él mismo, se pregunta sobre su cordura, exclamando: "¿estoy loco?", Después de haber encontrado su vaso de agua vacío, a pesar de no haber bebido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS