Tarea

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Higiene en Los Alimentos!
La higiene en los alimentos es una práctica empleada en la manipulación de alimentos para conservarlos limpios y sanos con el fin de evitar la contaminación.

.Lacontaminación en los alimentos puede estar causada por bacterias patógenas como la salmonella.

En el mundo hay una enorme variedad de hábitos alimenticios, métodos para cocinar, formas de conservar yalmacenar alimentos, y recomendaciones para la salud pública. Las prácticas recomendadas para la higiene deben tener en cuenta todos estos factores.
La actitud de los consumidores hacia la importanciade la higiene en los alimentos depende de su preocupación y educación, así como el nivel de vida. En algunos países existen otro tipo de enfermedades que representan un peligro de muerte que lasoriginadas por el mal estado de los alimentos.
 

REGULACIONES
 
Los normativas para la higiene de los alimentos tienen fuerza legal en muchos países del mundo para proteger al público y reducir elnúmero de contaminaciones. Estas normativas deben ser aceptadas por cualquiera que manipule alimentos en la industria alimentaria.
 

HIGIENE DE LOS ALIMENTOS EN LAS VIVIENDAS Y EN LAS INDUSTRIAS
 1. HIGIENE PERSONAL 
 
La prevención de la contaminación por alimentos se empieza con la higiene personal. Las bacterias causantes de estos problemas se pueden encontrar en la piel humana, cabello,ropa, oídos, nariz, boca y heces.
Si la gente se toca estas partes infectadas mientras prepara la comida  o manipula alimentos, puede transmitir las bacterias, es por eso que debe uno lavarse lasmanos antes de cocinar. Durante la preparación de la comida debería utilizarse también delantal.
 
  2. LIMPIEZA DE LA ZONA DE PROCESAMIENTO  
 
Las zonas en que se preparan o almacenan los alimentosdeben estar limpios y libres de insectos o animales domésticos.
La suciedad, tierra y residuos alimenticios puede albergar bacterias e insectos, se deben añadir detergentes al agua caliente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS