tarea

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

16 y Embarazada!
Introducción.
Este ensayo tiene como finalidad concientizar a muchos jóvenes acerca de la problemática de los embarazos a temprana edad que vivimos a diario y que preocupatanto a adolescentes como adultos.

El embarazo a temprana edad es un problema que cada día se vuelve mas frecuente y todo esto debido a la falta de responsabilidad de los jóvenes.
Ya no piensanen su futuro solo es como ahora lo llaman “la calentura del momento”, ser papas jóvenes es una responsabilidad enorme que involucra no solo dejar de estudiar sino dejar todos tus planes por unpequeño error.
Se dice fácil pero tener un bebe es la responsabilidad mas grande que una persona pueda tener y mucho mas siendo unos niños, los bebes no solo necesitan amor como la mayoría piensanque con eso puede ser suficiente, los bebes necesitan muchísimos cuidados y también mucho dinero.
Desgraciadamente la mayoría de los embarazos a temprana edad no son deseados por tener relacionessin protección, por eso hay muchos abortos y las más afectadas en este tema son las niñas porque a los niños se les hace tan fácil embarazarlas y luego pedirles que aborten, son muy pocos los queaceptan el error y los que se hacen cargo del bebe y eso lo hace aun mas difícil.
Por desgracia en nuestra sociedad no tenemos una proximidad de apoyo o preocupación por los adolescentes que sepresentan en esta situación, existe apatía por parte de la sociedad para encontrar soluciones, para participar en programas que orienten y respondan las dudas que se les presente; se nos hace másfácil idear una crítica y un juicio, que una salida a esta problemática que aqueja a toda nuestra sociedad.
Mucha es la influencia que tienen los medios masivos de comunicación en este tema, comola radio, la televisión etc.. en las actitudes de los adolescentes porque en la gran mayoría de éstos se incluyen mensajes o escenas que incitan a iniciar relaciones a sexuales a temprana edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS