tarea

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Mariano Picón Salas”
5to Cs “7”
Asignatura: Biología


















Prof.Integrantes.
Jairo Ricardo Richard Contreras #8
Daniel Cáceres #9
Tipo de investigación de acuerdo a nivel

Investigación Descriptiva

La investigación de campo se presentamediante la manipulación de una variable externa no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o porque causas se produce una situación o acontecimientoparticular.
Podríamos definirla diciendo que es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. (Investigación pura), o bienestudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (investigación aplicada). Sampiere (1997).
El mismo autor define la investigaciónde campo – descriptiva como un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección, tratamiento y análisis y presentación de datos basados en una estrategia de recolección directa de la realidadde las informaciones necesarias para la investigación.

Por qué es de este tipo.
Es de este tipo ya que en el se describen cuáles son los hábitos alimenticios de los alumnos de 3ro “3” del MarianoPicón Salas” de Petare.

Tipos de investigación de acuerdo al diseño.
Campo
La investigación de campo corresponde a un tipo de diseño de investigación, para la cual Carlos Sabino (S/f) en sutexto "El proceso de Investigación" señala que se basa en informaciones obtenidas directamente de la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en que se han conseguidolos datos.
En otras palabras, el investigador efectúa una medición de los datos. Sin embargo, qué tanto datos se pueden obtener considerando las restricciones de cada estudio como por la carencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS