tarea

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Miguel Ángel Loya Martínez núm. 31

Asignatura Estatal

Proyecto

Redes sociales

Maestra: Beatriz Sierra H.

Fecha de entrega: Junio 9-13 2014

1B

De: Jonathan Axel González Rojo






Introducción:

Hablaremos sobre el origen, desarrollo, uso de las redes sociales, lo positivo y lo negativo, etc.

Son uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo y unode los fenómenos de mayor crecimiento de los últimos años. Conozca un poco más sobre el origen y la historia de las redes sociales.




















El origen de las redes sociales:

El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener elcontacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunqueFriendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos [cita requerida]. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo! crearon redes sociales en 2005.













Creadores De lasRedes Sociales:

Facebook: Mark Zuckerberg

Twitter: Jack Dorsey

YouTube: Steve Chen y Chad Curley

Skype: Niklas Zennström.

Google: Larry Page, Sergey Brin y Hubert Chang 

Linux: Linus Lorvalds

Yahoo!: Jerry Yang y David Filo

Myspace: Tom Anderson y Chris DE Wolfe

Etc.













Concepto de las redes sociales:

Son sitios web que ofrecen servicios yfuncionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

• Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionansociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.

• Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

• Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

• Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas,generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno.

• Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.

• Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva.



Tipos de redes sociales:

Existen muchos tipos clasificadas segúnsu propósito y ámbito. Sin embargo, podemos hablar de tres grandes categorías:
1. Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.
2.Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc.
3. Redes profesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS