Tarea

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
GRADO DE SATISFACCIÓN LABORAL Y CONDICIONES
DE TRABAJO: UNA EXPLORACIÓN CUALITATIVA
RESUMEN

Toda empresa u organización está formada por estructuras, procesos y recursos. Las estructuras serelacionan con la forma en que se distribuyen los puestos y tareas; los procesos, a la manera en la cual se desempeñan las acciones o propósitos de la organización; el recurso, por su parte, es una fuentede suministro. Puede ser tecnológico, material, de conocimiento o de personal. Antes se utilizaba el término “recurso humano” actualmente existe una tendencia, la perspectiva del capital humano. “Elcapital humano comprende todas las capacidades individuales, los conocimientos, las destrezas y la experiencia de los empleados y directivos de la empresa, así como de la organización laboral como untodo, incluyendo sus valores”.
En la empresa se puede distinguir una línea de avance fundamental: el crecimiento dentro del mercado. Si el propósito de la organización es crecer, se debe conocer alas personas que laboran dentro de ella, lo que implica valorar el capital humano. Para ello es importante saber el punto de vista del trabajador y el grado de satisfacción laboral que experimenta. Esimportante el estudio de la satisfacción laboral de los trabajadores en dos líneas principales: la experiencia del empleado y el impacto que produce en la organización.

La satisfacción laboral en elárea de trabajo es ampliamente determinada por la interacción entre el personal y las características del ambiente. La satisfacción es la concordancia entre la persona y su puesto”, y puede serintrínseca y extrínseca. La satisfacción intrínseca se refiere a la naturaleza de las tareas del puesto.
La satisfacción extrínseca se relaciona con otros aspectos de la situación de trabajo, como lasprestaciones y el salario.
Un ingrediente es la actitud, la cual es el resultado de la experiencia del trabajador en su interacción con el medio organizacional. al referirnos a factores específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS