tarea

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
1. ¿Cuántas modalidades existen para constituir sociedades? Expliquen


Como no refieres que tipo de sociedad es la que se está formando, asumo que se trata de las sociedades anónimas.
Pues bienexisten dos modalidades.

Constitución simultanea.-

La constitución simultanea de la sociedad anónima se realiza por los fundadores, al momento de otorgarse la escritura pública que contiene elpacto social y el estatuto, en cuyo acto suscriben íntegramente las acciones.


Por oferta a terceros .-

Cuando la oferta a terceros tenga la condición legal de oferta publica, le es aplicable lalegislación especial que regula la materia y, en consecuencia, no resultan aplicables las disposiciones de los artículos 57 y 58.


2. ¿A que llamamos pluralidad de socios?

Como en todos losmodelos societarios, bastara con el concurso de dos socios personas naturales o jurídicas para constituirse.
Si la sociedad pierde la pluralidad mínima de socios y ella no se reconstituye en un plazode seis meses, se disuelve de pleno derecho al término de ese plazo.
No es exigible pluralidad de socios cuando el único socio es el Estado o en otros casos señalados expresamente por Ley.


3.¿Qué entiendes por persona jurídica?

Es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir unobjetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física.Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidadpara actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.

• Entender los cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS