Tarea

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Berkeley School


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: El efecto del sonido en el crecimiento de las plantas.
INTEGRANTES:
Daniela Maradiegue
Laura Aranibar
Gonzalo Gutierrez
AÑO: IVPROF: Marlon Chinchay
CURSO: Biología
AÑO 2012
1. Objetivos:
* Demostrar como el crecimiento de las plantas puede variar gracias al efecto de las ondas sonoras que produce la música.* Averiguar el número máximo de decibeles que una planta puede soportar escuchando cierto tipo de música
* Demostrar que la música clásica puede estimular el crecimiento de las plantas, mientrasque música pesada como el heavy metal, puede desfavorecer su crecimiento, incluso llegar a matarlas.

2. Planteamiento.
* Las plantas son seres vivos y también sufren y pensamos que la músicaes una buena terapia, no sólo para los seres humanos o animales, sino también para las plantas. Muchos expertos, realizaron estudios para ver los efectos de la música en los animales, pero no entorno a las plantas. Haremos un estudio para analizar como la música puede afectar a las plantas como también puede agobiarlas o incluso hasta llegar a matarlas, así como los humanos también podemosllegar a enfadarnos o sentirnos fastidiados si escuchamos música en volumen muy alto durante 8 o más horas y cuando estamos en silencio sentimos un gran alivio y una paz increíble.
3. Hipótesis.
*Nosotros pensamos que si las plantas reciben un estimulo agradable puede acelerar, mejorando su crecimiento y vivir mucho más de lo esperado para una planta. Mientras que si le ponemos música pesadala planta puede reaccionar mal, creciendo hacia el lado contrario a la música o simplemente puede llegar a morir lentamente.

4. MARCO TEORICO.
Efecto de la música en las plantas

Efectos ycaracterísticas

No existe ninguna parte de la planta que no pueda ser afectada por la música.

Puede modificar el, metabolismo y ritmo respiratorio

Poseen un enorme receptáculo de ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS