Tarea

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
5. ¿Que debes hacer en caso de Electrocución?
Cuando alguien recibe una descarga eléctrica, el paso de la electricidad por su cuerpo casi siempre la aturde y hasta deja sin sentido provocando unparo respiratorio, o incluso paro cadíaco.
La corriente puede causar quemaduras de tipos diferentes: una de entrada y otra de salida para “ir a tierra”. Se puede encontrar con espásmos musculares queimpiden que se corte el contacto con la fuente de corriente y la persona puede seguir conectada a la corriente cuando usted intervenga.
Las electrocuciones pueden producirse en el hogar, en el lugardel trabajo, en la calle, en un centro comercial, etc. Siempre en contacto con una fuente eléctrica de bajo o alto voltaje. Corriente de alto voltaje.
Cuando el contacto se sucede con el alto voltajede líneas y tendidos eléctricos aéreos de alta tensión, casi siempre es un accidente que produce la muerte en el acto y si sobrevive, las que maduras son muy graves. La descarga normalmente produce unespasmo muscular que hace que al víctima salga despedida provocando fracturas y heridas. la madera seca, o la ropa no le protegerá de los daños sufridos por la descarga y lo lógico es que la personaquede inconsciente.
Cuando usted esté seguro debe aislar a la víctima y aislarse usted mismo de la fuente de corriente antes de acercarse. Ábrale las vías respiratorias y controle la respiración.Preparase para aplicarle la respiración artificial y masaje cardíaco. Su accidentado estará seguramente inconsciente en ese momento, por lo que deberá hacer usted todo el trabajo. Si la víctima responde,póngale en posición de seguridad y controle el pulso y su respiración. Observe si sigue inconsciente, o por el contrario colabora.
6.- Escribe por lo menos cinco reglas de seguridad que debesobservar en el laboratorio.
No fumes, comas o bebas en el laboratorio.
Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa.
Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS