tarea

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 CONTRIBUCIONES AL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES
1. DEFINICION

El SNP es un sistema de reparto, el cual tiene como característica principal el otorgamiento de prestaciones fijas sobrecontribuciones no definidas en valor suficiente para que la aportación colectiva de los trabajadores financie el total de las pensiones. En la actualidad, este sistema es administrado por la Oficina deNormalización Previsional (ONP).
Es el documento llevado a través de medios electrónicos, presentado mensualmente a través del medio informático desarrollado por la SUNAT, en el que se encuentra registradala información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicios - modalidad formativa, personal de terceros y derechos.

2. BASE IMPONIBLE
Se aplicará el 13%sobre la remuneración devengada en el período.
La remuneración mínima asegurable mensual sobre la que se pagará las aportaciones, no podrá ser inferior a la remuneración mínima que por disposición legaldeba percibir el trabajador por la labor efectuada dentro de la jornada máxima legal.

No obstante, cuando no se realice la jornada máxima legal o no se trabaje la totalidad de días de la semana odel mes, la aportación se calculará sobre lo devengado, siempre que se mantenga la proporcionalidad, con la remuneración mínima con la que debe retribuirse a un trabajador, conforme a las normaslegales.





3. TASA O PORCENTAJE DEL TRIBUTO
ASEGURADOS
SUJETOS
TASAS
Asegurados regulares en actividad
Entidad empleadora
9%
Asegurados regulares pensionistas
Pensionista
4%
Aseguradospotestativos
 
Según el plan elegido

4. SUJETOS AFECTOS AL TRIBUTO

- Trabajadores que prestan servicios bajo el régimen de la actividad privada a empleadores particulares, cualesquiera que seala duración del contrato de trabajo y/o el tiempo de trabajo por día, semana o mes, siempre que no estén afiliados al Sistema Privado de Pensiones.
- Algunos trabajadores que prestan servicios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS