tarea

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
PRIMERA GERRA MUNDIAL
Causa:
El desarrollo industrial y la competencia neocolonialista generaron tensiones y rivalidades en un mundo en la que ya no quedaba nada por repartir a nivel de mercadosy colonias.
El nacionalismo se vivía en las grandes potencias y también en los pequeños países sometidos a los grandes.
La causa inmediata de la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando(heredero del trono de Austria) y su esposa a manos de un estudiante serbio Sarajevo.
Consecuencias:
 Los vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos.
 A nivel internacionaldesaparecieron los Imperios de Austria-Hungría y Turco.
 Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.
 Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial. Gran Bretaña conservó la supremacíamarítima y Francia aumentó su poder luego de ver aniquilada a su tradicional enemiga.
SEGUNDA GERRA MUNDIAL: ¿Fue inevitable la guerra? La visión panorámica de las relaciones internacionales asíparece indicarlo. Lo hemos estudiado anteriormente. Los virajes hacia la guerra, o, dicho de otro modo, los pasos hacia el abismo, condujeron a una situación sin retorno. En “Mein Kampf” Hitler habíaescrito acerca de la necesidad y el derecho de la expansión territorial de Alemania hacia el Este. Aunque no era muy explícito, parecía apoyarse en la idea de que si Gran Bretaña se había convertido en elgran imperio oceánico Alemania tenía el mismo derecho a ser un gran imperio terrestre. Como último horizonte, el Reich alemán, sin detenerse en las fronteras orientales de Polonia, Países Bálticos yUcrania, se convertiría en un imperio mundial. 
Esta doctrina desataría un huracán bélico que sobrepasó todo lo hasta ese momento conocido. Nuevas armas y ejércitos de millones de soldados sembraríanla desolación en el continente europeo y más tarde en Asia y Oceanía. 
Sobre la Segunda Guerra Mundial se dispone no sólo de unos fondos documentales inagotables, en archivos de ministerios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS