Tarea

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Enlace Metálico

Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube)de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de líneas tridimensionales que adquieren estructuras tales como:la típica de empaquetamiento compacto de esferas(hexagonal compacta), cúbica centrada en las caras o la cúbica centrada en el cuerpo.
El enlace metálico es característico de los elementos metálicos.Es un enlace fuerte, primario, que se forma entre elementos de la misma especie. Al estar los átomos tan cercanos unos de otros, interaccionan sus núcleos junto con sus nubes electrónicas,empaquetándose en las tres dimensiones, por lo que quedan los núcleos rodeados de tales nubes. Estos electrones libres son los responsables de que los metales presenten una elevada conductividadeléctrica y térmica, ya que estos se pueden mover con facilidad si se ponen en contacto con una fuente eléctrica. Los metales generalmente presentan brillo y son maleables. 
En el enlace metálico, los átomos setransforman en iones y electrones, en lugar de pasar a un átomo adyacente, se desplazan alrededor de muchos átomos. Intuitivamente, la red cristalina metálica puede considerarse formada por una serie de átomosalrededor de los cuales los electrones sueltos forman una nube que mantiene unido al conjunto.
Los átomos de metal pierden los electrones que le sobran, formándose cationes. Se dice que estoselectrones se encuentran des localizados (no están en un lugar fijo), Formándose redes cristalinas.
En el enlace metálico, los átomos se transforman en iones y electrones, en lugar de pasar a un átomoadyacente, se desplazan alrededor de muchos átomos. La red cristalina metálica puede considerarse formada por una serie de átomos de los cuales los electrones sueltos forman una nube que mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS