tarea

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Escuela Secundaria Oficial No. 0299 Anexa a la Normal de Santiago Tianguistenco



Nombre del alumno(s):

Aurora Yazmin Bobadilla Gómez N.L 8
Ayocuan Estrada Zarate N.L 15


Materia: Educación Física

Nombre del profesor:

Guadalupe

Grado: 3º


Grupo: “B”

Ciclo --------- Escolar
2013-------- 2014



¿Qué es un juego paradójico?

El juego es un medio empleado porla naturaleza para preparar a los seres vivos para su vida. De entre los distintos tipos de juegos que existen, el juego paradójico ocupa en este aspecto un lugar destacado ya que favorece la anticipación, la interpretación y la comunicación en situaciones ambiguas y en apariencia contradictorias.
El juego está centrado en el principio del placer, al contrario del deporte que lo hace enel principio de realidad. El juego no pertenece a una institución, sus reglas se definen y modifican en función de las situaciones, según la imaginación de los que lo juegan. Es el dominio del mundo de los sueños y no del rendimiento. El juego tiene un sentido, puede expresar fantasmas inconscientes, permite vivir, revivir situaciones, inventar, crear.
Definición del juego
El juego es aquella actividadrecreativa en la que participan uno o más participantes. La función del juago es entretener y divertir, aunque también puede cumplir un papel educativo. El juego ayuda a desarrollar las habilidades prácticas y psicológicas
En estos juegos, podemos observar que no solo desarrollamos las capacidades motrices de las personas, sino que también desarrollamos las capacidades mentales obligándoles aaquellas personas a que jueguen, a pensar de qué manera podríamos conseguir nuestro objetivo. De tal manera, esto nos conlleva a un paso más para conseguir el disfrute de la persona en la práctica de los juegos ya que jugar sin pensar, nos puede llevar a ser más aburrido que si jugamos y en el mismo juego intentamos elaborar estrategias que puedan sorprender a los demás y poder conseguir el objetivo.Equipos
Los equipos se tendrán que conformar por 10 alumnos por número de lista del (equipos mixtos)
1 al 10
11 al 20
21 al 30
31 al 40
41 al 49
Ejemplo de los 10 juegos
1.-Subir al caballo
Desarrollo: un jugador paga y debe de intentar pillar (brincar) a los demás compañeros. Si un compañero se sube encima de otro al caballito el alumno que paga no puede pillarlos (brincarlos). Eljugador que paga cuando pilla (brinca) a otro, cambien los roles y paga el otro.
Reglas:
1.- No se puede subir dos a caballito del mismo jugador. Así pues, si esto sucede, el ultimo en subirse paga.
2.- No se puede subir dos veces seguidas al caballito del mismo jugador
Multa
Si se llaga a subir dos veces al caballito del mismo se descalificara del juego
2.- Cortahílos
Desarrollo: empezarapagando un compañero, que será el que tendrá el hilo. Este intentara pillar (brincar) a todos aquellos que pasen por la trayectoria del cable. El único vinculo del perseguidor y el perseguido es el hilo imaginario, y cada vez que un alumno se cruza entre los dos (cortando así el hilo), el perseguidor abandona el antiguo perseguido y persigue al nuevo. El que posee el hilo, solo conseguirá pasarlo sipilla (brinca) a alguien que haya cortado el hilo, antes de que otro se cruce en su trayectoria.
Reglas
1.- No aventarse si se avientan mientras es persiguen se les llamara la atención si no atienden a la segunda llagando a el tercer llamado se le quietaran cinco decimos de calificación (5)
3.- x2
Desarrollo: el juego empieza pasándose un objeto móvil (pelota de vinil) entre los jugadores yjugadoras que tienen que decir en cada pase “uno, x, dos”. El jugador que dice “dos” debe golpear el objeto para dar a un compañero y si le da conseguirá un punto; si en lugar de darle, este la coge al vuelo, se le restara un punto al lanzador.
Será ganador quien más puntos consiga.
Reglas:
1. Si al jugador val que se le tira el móvil la coge al vuelo, el lanzador quedara eliminado
2. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS