tarea

Páginas: 43 (10559 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014

Osmorregulación:  Es la forma activa de regular la presión osmótica del medio interno del cuerpo para mantener la homeostasis de los líquidos del cuerpo; esto evita que el medio interno llegue a estados demasiado diluidos o concentrados. 

APARATOS ESCRETORTES: Son los encargados de la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo.
PRESIÓN OSMATICA: puededefinirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de unamembrana semipermeable.

CANTIDAD DE AGUA SALES IONES: Esta acción se regula por diversos mecanismos, relacionados mayoritariamente con los órganos riñón y corazón.

DESECHOS METABOLICOS: Son los desperdicios, desechos o basuras que quedan como resultado de estar vivos, comobióxido de carbono (respiración), urea, ácido úrico, creatinina, nitrógeno proteico (orina y sudor), fibra vegetal no digerida y muchos otros desechos (heces fecales).

COLECTAR, AJUSTAR Y DEVOLVER: El aparato urinario de manera constante recoge el plasma de la sangre, lo analiza y ajusta su composición devolviendo de manera selectiva las sustancias necesarias para la circulación.

AGUA - RESIDUOSNITROGENADOS:  El que cumple la función que cumple la función de remover los residuos nitrogenados y las sales que se encuentran en exceso en el cuerpo son los riñones.

Protoneferidios, neferidos, matanefidios, riñones: PROTONEFRIDIOS son los que están localizados en la región delantera del cuerpo, es el primero en aparecer, y lo encontramos en todos los embriones de los vertebrados,Platelmintos, Nemertinos. RIÑÓN METANEFRIDIOS son los que están localizados más caudalmente en el cuerpo. Está presente en Anélidos, Artrópodos y Moluscos
Uretritis
Consiste en la inflamación de las paredes de la uretra debido a una infección bacteriana o a sustancias químicas que ocasionan un estrechamiento del conducto uretral. La dieta con poca ingesta de líquidos y la deshidratación en díascalurosos, que produce una orina concentrada, favorecen esta inflamación.

Cistitis
Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. Los síntomas más frecuentes son: aumento de la frecuencia de las micciones, presencia de turbidez de la orina. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias gram negativas. Para que ungermen produzca cistitis, primero debe de colonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos.
Insuficiencia renal 
la insuficienia renal es la disminucionde la filtracion glomerular
Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.
La insuficiencia renal agudapuede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse con una operación quirúrgica. En la mayoría de los casos, la operación quirúrgica, es un trasplante renal, dejando los que ya posee la persona y poniendo otros sanos.

Cólico Nefrítico
Es un intenso dolor en la zona de los riñones y de los órganosgenitales, que en ocasiones va acompañado de pérdidas de sangre por la orina. Se debe a cálculos renales o precipitados de diversas sales, como fosfatos, uratos y oxalatos, que al ser expulsados del riñon por los uréteres y tener bordes angulosos producen los dolores anteriormente citados.























El viaje de Marco Polo
La elección del nuevo papa se retrasaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS