Tarea

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
“El método científico”
Los químicos trabajaran en equipo y también con otros científicos para resolver problemas. Conforme los científicos realizan estudios, surgen muchas preguntas, las cualessueñen llevarlos en dirección distinta al problema original. El asombro desarrollo de la química y la tecnología suelen comprender lo que llamamos método científico que en términos generales se describecomo sigue:
1. Recopilación de hechos o datos relevantes del problema que se trata de resolver o de la pregunta que se trata de responder. De ordinario, esto lleva a cabo mediante experimentaciónplaneada. A continuación, se analizan los datos para encontrar las tendencias o regularidades que resultan pertinentes para el problema.
2. Formular una hipótesis que explique los datos y seacomprobable mediante experimentación posterior.
3. Planear y realizar experimentaciones adicionales para comprobar la hipótesis.
4. Modificar la hipótesis tanto como sea necesario para que sea compatiblecon los datos pertinentes.
Con la frecuencia surgen confusiones respecto del significado exacto de las palabras hipótesis, teoría y ley. Una hipótesis es una explicación tentativa de ciertos hechos queproporcionan las bases de experimentos posteriores. Una hipótesis bien establecida suele experimentos posteriores. Una hipótesis bien establecida suele recibir el nombre de teoría o modelo. Así, unateoría explica los principios generales de ciertos fenómenos con evidencias suficientes o hechos que lo sustentan. La hipótesis y teorías permiten explicar fenómenos naturales, en tanto que las leyescientíficas son enunciados sencillos de fenómenos naturales, de los cuales no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas. Estas cuatro etapas son una breve descripción del procedimientogeneral que se sigue en la mayor parte del trabajo científico, pero no son “una receta” para hacer química ni ninguna otra ciencia. Sin embargo, la química es una ciencia experimental y gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS