tarea

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Ensayo sobre la Ecología
¨La mayor necesidad del hombre es una ecología equilibrada Adastrus
El ser humano se ha ido desarrollando con la evolución del planeta Tierra, y ha tenido que adaptarse alos cambios que éste ha sufrido. Sin embargo, se presenta la siguiente pregunta: ¿Todas estas variaciones en nuestro mundo son producto de la mano del hombre o son sólo de origen natural? La respuestaa esa incógnita, si la ponemos en una tabla de porcentaje tendremos un 40% natural y 60% hombre. Estos resultados, arrojan que el ser humano ha ido cambiando las condiciones originales del planetaTierra. Ahora bien, esto es producto del objetivo que persigue el hombre actual, el cual radica en el avance de la tecnología y la ciencia. Es indiscutible, que todas estas innovaciones han optimizadola vida del ser humano, pero al mismo tiempo han traído consigo una serie de consecuencias negativas que afectan y alteran el ecosistema, en este caso, nuestro mundo.
A pesar de todos los cambios queha tenido que sufrir nuestro ecosistema, la naturaleza es sabia, y es por esta razón que aún no nos hemos auto-destruido. Hoy en día el mundo es víctima de la contaminación, y los daños ocasionadospor el hombre son irreversibles. Aún estamos a tiempo para que los seres humanos tomemos conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente.
La lucha contra lacontaminación debe resumirse a respetar las leyes ecológicas mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevas tecnologías, la selección rigurosa de loscombustibles y el uso de productos de primera calidad, cuyo contenido de azufre no sea tan elevado o desulfurando los derivados del petróleo. En las industrias deben instalarse filtros, precipitadoreselectroestáticos y otros aparatos mecánicos; así como chimeneas de gran altura para disminuir los efectos contaminantes.
Podemos decir que la contaminación de las aguas es un problema resuelto desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS