Tarea

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
2-24 Capacidad práctica; Es aquella capacidad máxima que se puede obtener de forma real en las condiciones normales y considerando que durante todo el tiempo disponible no es posible estar en tiempo de transformación sino que inevitablemente hay tiempos de parada mínimos para preparar y reparar las máquinas e instalaciones. Este concepto en la industria se conoce con el nombre de rendimiento(Tt/Ta)
Capacidad normal; Es aquella que le permite cubrir una demanda, teniendo en cuenta las variaciones estacionales y los problemas cíclicos que se puedan presentar
2.17 De acuerdo con su importancia para la toma de decisiones:
a) Costos relevantes. Se modifican o cambian dependiendo de la opción que se adopte; también se les conoce como costos diferenciales. Por ejemplo, cuando se produce lademanda de un pedido especial habiendo capacidad ociosa; en este caselos únicos costos que cambian si aceptarnos el pedido, son los de materia prima, energéticos, fletes, etcetera. La depreciación del edificio permanece constante, par lo que los primeros son relevantes, y el segundo irrelevante para tomar la decisión.
b) Costos irrelevantes. Aquellos que permanecen inmutables, sin importar elcurse de acción elegido.
Esta clasificación nos ayudará a segmentar las partidas relevantes e irrelevantes en la toma de decisiones.
2.18 De acuerdo con el tipo de sacrificio en que se ha incurrido:
a) Costos desembolsables. Aquellos que implicaron una salida de efectivo, motivando a que puedan registrarse en la información generada par la contabilidad. Dichos costos se convertirán más tarde encostos históricos; los costos desembolsables pueden llegar o no a ser relevantes al tomar decisiones administrativas. Un ejemplo de un costo desembolsable es la nómina de la mano de obra que tenemos actualmente.
b)Costo de oportunidad. Aquel que se origina al tomar una determinada decisión, y provocando la renuncia a otro tipo de alternativa que pudiera ser considerada al llevar a cabo la decisión.Un ejemplo de costo de oportunidad es el siguiente: la empresa X tiene actualmente 50% de la capacidad de su almacén ocioso y un fabricante le solicita alquilar dicha capacidad ociosa por $120 000 anuales. Al mismo tiempo, se presenta la oportunidad a la empresa de participar en un nuevo mercado, lo cual traeria consigo que se ocupara el área ociosa del almacén. Por esa razón al efectuar elanálisis para determiner si conviene o no expandirse debe considerar como parte de los costos de expansión a los $ 120 000 que dejará de ganar por no alquilar el almacén. 
 
Ventas de la expansión                                                                                $1'300,000.00
Costos adicionales de la expansión: 
    Materia prima directa                        $ 350,000.00 
    Mano deobra directa                          150,000.00 
    Gastos de fabricación variables            300,000.00 
    Gastos de admón y venta                     180,000.00 
    Costo de oportunbidad                        120,000.00                                $ 1'100,000.00
Utilidad incrmenetal o adicional                                                                   $    200,000.00 
 Como se ilustra en el ejemplo, el costo de oportunidad representa utilidades que se derivan de opciones que fueron rechazadas ante una decisión, por lo que nunca aparecerán registradas en los libros de la contabilidad; sin embargo, este hecho no exime al administrador de tomar en consideración dichos costos. La tendencia normal de los usuarios de los datos contables para tomar decisiones es emplearsólo los costos de lo que la empresa hace, olvidando lo que no hace; pero podria ser que en muchos cases fuera lo más importante.
2-19 9) De acuerdo con el cambio originado par un aumento o disminución en la actividad:
a) Costos diferenciales. Los aumentos o disminuciones en el costo total, o el cambio en cualquier elemento del costo, generado par una variación en la operación de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS