tarea

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
1- EN QUE CONSISTE EL APALANCAMIENTO EN UNA EMPRESA TURISTICA ?
 
El apalancamiento, también denominado efecto palanca, mide las consecuencias que las variaciones de ciertos costes fijos provocan sobre las variaciones en el resultado empresarial. En función del tipo de coste cuyo efecto se quiere medir se diferencia entre dos tipos de apalancamiento: el operativo y el financiero, según seanalice el efecto de los costes fijos operativos, en el primer caso, o el de los costes fijos financieros, en el segundo, sobre el resultado empresarial.
2-EN QUE CONSISTE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL DE UNA EMPRESA TURISTICA ?
 
La estructura de capital de una empresa puede definirse como la sumatoria de los fondos provenientes de aportes propios y los adquiridos mediante endeudamiento a largo plazo;en tanto que la estructura financiera corresponde a la totalidad de las deudas —tanto corrientes como no corrientes— sumadas al patrimonio o pasivo interno. Las fuentes de adquisición de fondos, junto con la clase de activos que se posean, determinan el mayor o menor grado de solvencia y de estabilidad financiera del ente económico. La magnitud relativa de cada uno de dichos componentes es tambiénimportante para evaluar la posición financiera en un momento determinado.
3-QUE ES EL APALANCAMIENTO OPERATIVO DE UNA EMPRESA TURISTICA ? DE EJEMPLO .
 
Este tipo de apalancamiento mide el efecto de los costes fijos operativos sobre el resultado empresarial. Es habitual encontrar empresarios que se sorprenden de que un aumento en sus ventas de un 15% se traduzca en un incremento de suBeneficio de Explotación del 50%. Esta variación más que proporcional del Resultado antes de Intereses e Impuestos en relación con la variación de la facturación se explica por el denominado efecto palanca provocado por los costes fijos operativos, también conocido como "Apalancamiento Operativo", y se da tanto en incrementos como en reducciones.
4-EN QUE CONSISTE EL APALANCAMIENTO FINANCIERO DE UNAEMPRESA TURISTICA ?EJEMPLO
El apalancamiento financiero se debe a la presencia de los costos financieros fijos en la corriente de ingreso de la empresa. Podemos definir el apalancamiento financiero como el uso potencial de los costos financieros para acrecentar los efectos de los cambios en las ganancias antes de intereses e impuestos sobre las ganancias por acción de la empresa.

5-EN QUECONSISTE DE EQULIBRIO DE UNA EMPRESA ?
Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamientode los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
6-COMO SE ANALIZA EL PUNTO DE EQUILIBRIO DE UNA EMPRESA ??EJEMPLO
 
punto de equilibrio en valor, se considera la siguiente formula:
P.E. $=
Costos Fijos
Costos Variables
=Ventas Totales
7-EN QUE CONSISTE EL COSTO VARIABLE DE UNA EMPRESA ?
Como su nombre lo indica, el costo variable hace referenciaa los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción.
Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, se conoce como costo variable.
 
8-QUE SON VARIABLES DE EQUILIBRIO ?
es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Es el punto en donde los ingresos totalesrecibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
 
9-GRADO DE APALANCAMIENTO FINANCIERO ?
es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS