tarea

Páginas: 39 (9521 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Fundamentación:
En los aspectos biomédicos, psicológicos y educativos.
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se lleva durante toda la vida. Sus causa son desconocidas. Cualquier pareja puede tener un hijo con síndrome de Down. Uno de cada mil niños nace con este síndrome. Nosotras pensamos que el trastorno genético síndrome de Down esuna patología tomada por la sociedad como algo que es predispuesto para la burla, nuestro fin es informar y lograr que se tome conciencia para que no se los burle si no, que se les brinde ayuda y contención tanto a ellos como a su familia lo cual es muy importante ,ya que esta alteración genética se presenta en niños y adultos con nuestros mismos derechos pero distinta salud, con sentimientos y unafamilia por detrás que también sienten su sufrimiento e indiferencia que les brinda la sociedad.
vamos a lograr hacer concientizar que es importante informarse y no solo eso también vamos hacer tomar conciencia por que como ya lo hemos mencionado, cualquiera de nosotras el día de mañana podemos tener un familiar o un hijo con esta patología..
Tomemos conciencia informémonos y sepamos diferenciarun insulto y una discriminación por que al decir mongólico no insultas. Discriminas…

Objetivo general :

es informar sobre esta patología a la sociedad y hacer tomar conciencia de que son personas al igual que nosotros pero con distinta salud ya sea mental o de otro , persona a las que no debemos discriminar , insultar o maltratar si no ayudar y apoyar , no solo a ellos sino también a lafamilia que esta por detrás .
De acuerdo al trabajo de campo realizar una colecta de aquellas cuestiones que sean necesarias
Objetivo particular:
Averiguar más sobre esta alteración genética “el síndrome de Down “y así, poder conocer más e informarnos sobre dicho tema.
Lograr comparar por medio de entrevistas y encuestas saber cuál es el entorno para personas con este tipo dediscapacidad
Problema:_
Cual es el mejor entorno para personas con este tipo de patología
Marco teórico
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le danun aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita[ ] y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadaspor el cromosoma de más. Los avances actuales en el descifrado del genoma humano están desvelando algunos de los procesos bioquímicos subyacentes al retraso mental, pero en la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico que haya demostrado mejorar las capacidades intelectuales de estas personas.[] Las terapias de estimulación precoz y el cambio en la mentalidad de la sociedad, por elcontrario, sí están suponiendo un cambio cualitativo positivo en sus expectativas vitales.
No existe cura para el síndrome de Down. No hay certezas acerca de cómo prevenir el error cromosómico que provoca el síndrome de Down. Hasta la fecha, no existen razones para creer que el padre podría haber hecho algo para provocar o prevenir el nacimiento de su hijo con síndrome de Down. Sin embargo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS