tarea.

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ENFOQUE DEL NEOCLASICISMO EN LA ADMINISTRACIÓN
¿Qué es el Enfoque Neoclásico en la Administración?
Consiste en identificar las funciones de los administradores y, en seguida, deducir de ellas losprincipios fundamentales de la práctica de la administración”.
Las teorías administrativas se sustentan en la teoría clásica, ya sea como punto de partida o como crítica para intentar una posicióndiferente, y siempre están íntimamente relacionadas con ella.
PRINCIPALES REPRESENTANTES DE LA TEORÍA NEOCLASTICA:
Gulick.
Urwick.
William Newman.
Peter f, Drucker.
William Stanley Jevons.
LeónWalras.
Carl Menger.
Alfred Marshall.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA TEORÍA NEOCLÁSTICA:
Hace énfasis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda deresultados concretos y palpables, aunque no descuida los conceptos teóricos de la administración.
Los autores neoclásicos pretenden poner las cosas en el lugar preciso, retoman material desarrollado porla teoría clásica, lo reestructuran de acuerdo con las circunstancias de la época actual, para darle una configuración más amplia y flexible.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ORGANIZACIÓN:
Losprincipios fundamentales de la organización formal son: división del trabajo, especialización, jerarquía y distribución de la autoridad y la responsabilidad.
LOS ADMINISTRADORES EN LOS TRES NIVELES DE LAADMINISTRACIÓN:
La eficiencia de la supervisión puede aumentar por la especialización vertical de la organización, al desdoblarse en tres niveles jerárquicos.
CENTRALIZACIÓN VERSUS DESCENTRALIZACIÓN:Mientras la teoría clásica de Fayol defendía la organización (énfasis en la centralización de la autoridad) la administración científica de Taylor defendía la organización funcional (excesivadescentralización de la autoridad).
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
Las funciones del administrador, planeación, organización, dirección y control consideradas por separado constituyen las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS