tarea

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DE LA CULTURA

La cultura es un conjunto de objetos, instrumentos, técnicas, conocimientos, creencias, ideas, valores y modos de vida de una sociedad. Una cultura esunmodelo general de vida colectiva.
Dicho de otro modo; se entiende por cultura todo lo que aprenden y comparten los miembros de una sociedad.
La cultura tiene las siguientes características:esuniversal, es aprendida, es simbólica, es compartida, es plural, es normativa y es cambiante.

UNIVERSAL: Todas las poblaciones humanas tienen cultura; todas las sociedades humanas desde la masprimitivahasta las mas avanzadas tienen una cultura.

APRENDIDA: Lo que caracteriza a una cultura es que sus elementos o rasgos son aprendidos. Lo característico del aprendizaje cultural es su caráctersimbólicoy depende de la capacidad que desarrollado exclusivamente el hombre de utilizar sistemas de símbolos.

SIMBOLICA: Se considera a la cultura como a una gran organización de sistemassimbólicos. Deentre todos los sistemas simbólicos del ser humano el principal es el lenguaje.

COMPARTIDA: Los rasgos culturales son comunes a una población completa o a una mayoría de individuos. Unrasgo cultural,por tanto, debe ser aceptado y practicado en mayor o menor grado por un gran numero de individuos de una sociedad.
Que una cultura sea compartida no significa que sea uniforme. Ladiscontinuidadcultura en una misma sociedad queda reflejada en las nociones de subcultura y contracultura.
Subcultura; es un conjunto de características culturales que bien si son compatibles connúcleo común de unacultura, presentan diferencias significativas.
Contracultura; son aquellas subculturas que son manifiestamente discrepantes o desafiantes con el núcleo común o compartido de unacultura.

PLURAL: Cadasociedad ha tenido y tiene su propia cultura, que se distingue en mayor o menos medida de la que tienen y comparten otras. La pluralidad cultural se basa en el carácter... [continua]
CONCEPTO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS