Tarea

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
A1
Características del Emprendedor
El perfil de un emprendedor está formado por las siguientes características:
Liderazgo:
El emprendedor deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a suscolaboradores e involucrarlos al máximo en su idea empresarial y proyecto, hacer un equipo en que todos luchen por un mismo objetivo, formando una “familia laboral” y sacar adelante a la empresa enmomentos difíciles y sobre todo a un inicio del proyecto, además fomentará un ambiente competitivo en el trabajo para estar fuertes antes las condiciones del mercado.
Mucha energía y ganas de trabajarIniciar un negocio requiere de energía y concentración en sus objetivos. La construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerable es un reto mayor que el trabajar para otro. Elempresario típico trabaja un promedio de 12 horas por día, seis y a veces hasta siete días a la semana. Sin embargo, este trabajo puede ser recompensado.
Autoestima
Es el reconocimiento de las cualidadesque tiene, lo que le da el poder, la confianza y la tranquilidad para actuar. Se debe creer en sí mismo y en su proyecto.
Organizado
Ser ordenado para hacer buen uso de su tiempo. Para eso esnecesario organizarse, esto permite utilizar el tiempo de una manera eficaz.
Competitivo.
Tener espíritu competitivo. La creciente competitividad en los mercados hace necesarios planteamientoscreativos para tener éxito empresarial.
Tomador de riesgos.
Para iniciar un negocio usted necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias.
Creativo e innovador
Para iniciar unnegocio es bueno tener un poco de creatividad. El ser innovador significa una ruptura ante lo establecido.
Responsable, tenaz y perseverante
Ser responsable en pues su negocio y muchas personasdependerán de usted.
Bibliografía:
Gámez V., Federico, (1999) Formación Empresarial I, Departamento de Ciencias Administrativas, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Instituto Tecnológico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS