Tarea

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción a los conceptos básicos de la arquitectura:



Topología arquitectónica:

Hablar de tipologías es hablar de procesos de análisis e interpretación, en donde la Hermenéutica se convierte en herramienta básica para la descripción de la arquitectura, y el Análisis, marca las pautas, descompone el objeto para confirmar o desconformar la interpretación, no existe análisis a secas,es una mera aproximación de la interpretación. "La tipología, al igual que la iconografía del arte figurativo, constituye un factor ciertamente no determinante, pero siempre presente, de manera más o menos manifiesta, en el proceso artístico. El valor y la función de los tipos son las que explican las formas arquitectónicas en relación a un simbolismo." Al igual que el lenguaje, las formasarquitectónicas tienen significados connotativos, valores asociados y un contenido simbólico sujetos a una interpretación cultural e individual que puede variar con el tiempo.

Morfología arquitectónica:

es la disciplina que estudia la generación y las propiedades de la forma.

(morfo=forma) es eso el caracter de la forma mas alla del estilo. cuando hablamos de morfologia nos referimos a la formaindependiente de su contenido

estética:

es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de lapercepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia

proporción:

“es la relación cuantitativa entre un objeto y sus partes constitutivas y entre las partes de dicho objeto entre sí”( profesor Villafañe, 1987)

se habla de proporción al  hacer referencia a los modos de representar la figura humana en el espacio de la composición.

Arquitectura:

La arquitectura es elarte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras,

Construcción:

En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica defabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de lamisma.

Revolucion urbana:

Revolución urbana es un término que se utiliza para designar diferentes momentos históricos en que las ciudades nacieron o se expandieron.





Mesopotamia antigua:

Mesopotamia es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre losdos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.

Antecedentes culturales:

Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeroscódigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.

Sus restos, aunque quizás todavía hay muchos por descubrir, muestran una cultura que ejerció una poderosa influencia en otras civilizaciones del momento y por ende el desarrollo de la cultura occidental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS