tarea

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014


INTELIGENCIA EMOCIONAL
PARTE 1
CEREBRO EMOCIONAL

¿PARA QUE SIRVEN LAS EMOCIONES
Loa sociobiolologos buscaron una solución a la explicación, de la evolución que ha asignado a lasemociones en el psiquismo humano. son la s emociones las que nos permiten enfrentar situaciones demasiado difíciles. Cada emoción nos predispone de un modo diferente a la acción ;cada una de ellas nos guíacomo se resolvieron adecuada mente los desafíos a la que se somete el ser humano en este sentido el bagaje emocional tiene un extraordinario valor d super vivencia y esta importancia se ve confirmadapor el echo de que las emociones han terminado por integrarse en el sistema nervioso formando tendencias innatas y automaticas en el corazón .
Todas las emociones son esencia de los impulsos que nosllevan actuar cualquier reacción automática. La palabra emoción:del verbo moveré (que significa moverse) la aparición de nuevos métodos para profundizar en el estudio del cuerpo y del cerebro confirmacon mayor detállela forma de que cada emoción predispone al cuerpo un tipo diferente de respuesta: El enojo es un ejemplo claro el flujo sanguíneo aumenta en las manos , haciendo mas fácilmenteempuñar un arma o golpear a un enemigo; también aumenta el ritmo cardiaco y la tasa de hormonas que , como la adrenalina generan la cantidad de nergia para cometer acciones vigorosas.
Un sentido muy reales el de que tenemos dos mentes una que piensa y la otra que siente estas dos forman fundamemntales de conocimiento interactúan par construir nuestra vida mental. Una es la racional la modalidad esde comprencion de la que solemos ser concientes mas despieta , mas pensativa , mas capas de pondera y de rflexion.
El otro tipo de conocimiento mas impulsivoy mas poderoso aun que aveces ilógico esla mente emocional. Existe una proporcionalidadconstante entre el control emocional y el control racional sobre la mente ya que encuanto mas intenso es el sentimiento, mas dominante llega a ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS