tarea

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

a la construcción de un futuro sostenible?

En el documento “¿Cómo podemos contribuir cada ciudadan@ a construir un futuro sostenible?”, hemos recogido propuestas pensadas para el conjunto dela ciudadanía, incluidos, por supuesto, los educadores. Aquí presentamos otro listado de compromisos evaluables, correspondientes, en particular, a nuestra labor como educadores e investigadores, enrespuesta al llamamiento de Naciones Unidas, para que los educadores de todas las áreas y niveles contribuyamos a la formación de una ciudadanía preparada para participar en la construcción de unfuturo sostenible.
Se trata de una red de seguimiento y (auto) evaluación en torno a compromisos concretos, periódicamente evaluables, de nuestra actividad educativa e investigadora, fruto de lasaportaciones realizadas por numerosos colegas en talleres específicamente destinados a esta tarea. Presentamos aquí dicha red en su estado actual, con el compromiso de ir actualizándola periódicamente conlas nuevas aportaciones que vayan produciéndose.


¿Cómo podemos contribuir los educadores profesionalmente a la construcción de un futuro sostenible?

Posibles acciones

¿Lo he hecho oestoy haciéndolo?

¿Proyecto hacerlo?
Estudio de la problemática de la sostenibilidad



 Estudio de la literatura básica
x

 Seguimiento de las publicaciones específicas(incluidas las webs)

x
 Atención a los llamamientos de expertos e instituciones, como la Década de la Educación por un futuro sostenible (www.oei.es/decada) instituida por la ONU
x

Incorporación de la sostenibilidad en la enseñanza



 Incorporar la problemática de la sostenibilidad en la enseñanza impartida (en todos los niveles, desde Primaria a Masters ycursos de Doctorado)
x

 Proceder sistemáticamente a la evaluación (entendida como seguimiento y apoyo) de los cambios de actitud y comportamiento
x

 Elaborar y evaluar materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS