Tarea

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1.- ¿Qué es un agente IATA?
R= Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico desus accionistas privados.
2.- ¿Qué es una compañía aérea o carrier?
R= significa cualquier ciudadano de los Estados Unidos que se compromete, ya sea en forma directa o en virtud de un contrato dealquiler o cualquier otro acuerdo, a llevar a cabo transporte aéreo.
3.- ¿Qué es un agente consolidador y un agente desconsolidador?
R= Un consolidador aéreo provee servicios de recolección y entregabajo su propia tarifa. Consolida embarques para generar un mayor volumen, prepara la documentación para el embarque y contacta a las aerolíneas. Los consolidadores aéreos, por lo general, no operan supropio equipo y regularmente son llamados “Transportistas aéreos indirectos”.
4.- ¿Qué es un shipbroker?
R= un servicio financiero , que forma parte de la mundial industria del transporte marítimo. Corredores Marítimos son intermediarios especializados / negociadores (es decir, agentes ) entre los armadores y fletadores que utilizan los barcos para el transporte de carga , o entre compradoresy vendedores de barcos.
5.- ¿Qué tipos de aviones existen respecto a los distintos sistemas de carga?
R= Los tipos de aviones que existen según los distintos sistemas de cargas son:
. Cargueros(de carga) o de fuselaje ancho: sólo admiten mercancías.
· De pasaje o de fuselaje estrecho: admiten pasajeros y mercancías (en bodega).
· Convertibles de fuselaje estrecho (aviones de compañíascourier): admiten mercancías (en un trayecto inicial) y pasajeros (en un trayecto posterior).
Existen unos tipos de contenedores con diferentes dimensiones que se estandarizan por IATA. La forma aveces es muy sencilla, ya que son unas plataformas metálicas o de madera que se cierran con redes y se les llama igloo. Otros son de formas adaptadas a los diferentes tipos de bodegas inferiores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS