tarea

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Reporte del proyecto

Tema:

¿Cómo evitar la corrosión?

Alumno:

Oscar Alexander Acosta Arellano
Grado: 3 Sección: A

Profesora: Tania Ríos




Introducción

En este temavamos a explicar acerca de la corrosión, estaremos hablando sobre diversos puntos por ejemplo como se origina la corrosión, donde, sus causas y consecuencias entre otras.
Este tema nos interesomucho a mis compañeros de equipo y a mí ya que investigamos muy a fondo este tema y descubrimos que la corrosión produce reacciones increíbles en algunos materiales y espero que les interese mucho estetema tanto como a mí.






Imágenes acerca de la corrosión en algunos materiales.




¿Qué es la corrosión?

La corrosión se define como el deterioro de unmaterial a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o demenor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidaddel fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es naturaly espontáneo.
La corrosión es una reacción química (oxido reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones(bronce, latón).
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS