tarea
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
Resumen Capítulo #1
El eslogan más importante dentro del marketing para cada Empresa es conozca a su cliente, es fundamental en cada organización para llegar al éxitodentro del mercado ya que investigando las necesidades de cada cliente se lanzan productos de bienes y servicios para cada consumidor que llenen sus expectativas y cubran sus necesidades.
Hay que estar pendiente de la tecnología, economía y la sociedad en general para estar actualizados en la conducta de compra de las personas e innovar y no quedar atrás y seguir buscando ser competitivos para elresto de las organizaciones existentes, enfocarse en los productos más buscados y que se conviertan en una necesidad básica para el consumidor.
La investigación de mercado a sido promovida por agencias transnacionales para atraer nuevas tecnologías y metodologías las cuales han prevalecido en America latina por lo cual a logrado satisfacer las necesidades de grande compradores.
La investigación demercados de subdivide en varios pasos para lograr el éxito y hacer que se a competitiva la Empresa , la misma es la que lleva a la estrategia de precio, distribuidor y publicidad de cada producto.
Podemos mencionar que el método científico es para tomas mediciones precisas las cuales ayudan a la persona a estar mas seguro del producto que cubra sus necesidades.
Caso #1
LaSelva de Café
1. Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?
¿Qué información adicional se puede agregar?
R= La investigación del lugar donde se plantea hacer la cafetería está bien completa, tanto en los aspectos económicos, como demográficos, el género y edades y cuanto estarían dispuestos a pagar por una taza de café entre otra cosa, pero nos mencionaacerca de los competidores, y que tan rentable podría ser nuestro negocio.
Como información adicional realizar unas pruebas como inicio de cómo puede quedar el café ya que en la empresa como tal solo lo exportan mas no lo han procesado, adicional investigar un poco más de sus competidores y de las personas que lo puedan tomar realizar un censo de edades.
2. Con los datos que se tienen ahora,¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿ Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.
R= Pienso que aún no es conveniente como lo misione anteriormente se debe realizar unas encuestas para las edades del lugar donde se colocará la cafetería y también hacer pruebas de cómo quedará el café porque solo se dedican a cosechar y repartir.
3.¿ Quétipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia Centro y Sudamérica?
R= Se tiene que averiguar si se puede acoplar la empresa a la cultura de Centro y Sudamérica ya que la cultura es muy variable según la región, además de que se tiene que recopilar la misma información que se recopilo para abrir la nueva sucursal en Tuxtla y losdatos que considero importantes como el análisis de la competencia y el análisis FODA y sobre todo si es algo que el mercado meta quiera, que esté dispuesto a consumir. También dependerá de la opinión de las personas que tomarán la primera muestra de cómo queda el café y del tipo de personas que lo consumen.
Charla
Caso #2
EL CAMINO AMARILLO
1. En tu opinión, ¿Se trataba de una decisión demarketing o de investigación de mercado? ¿Porqué?
R= Se trata de una opinión de marketing ya que Jorge Montero ya tenía una idea de investigación de mercados que se había realizado anteriormente, esto fue un impulso a pensar en la venta de una serie de historias. Además Jorge debió conocer el mercado si era potencial para tomar la decisión para la apertura de una Empresa.
2. ¿Cuál piensas...
Regístrate para leer el documento completo.