Tarea

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El niño de los fósforos

¡Qué frío hacía!; nevaba y comenzaba a oscurecer; era la última noche del año, la noche de San Silvestre. Bajo aquel frío y en aquella oscuridad, pasaba por la calle unpobre niño, descalzo y con la cabeza descubierta. Verdad es que al salir de su casa llevaba zapatos, pero, ¡de qué le sirvieron! Eran unos zapatos que su padre había llevado últimamente, y al pequeño levenían tan grandes, que las perdió al cruzar corriendo la calle para librarse de dos coches que venían a toda velocidad. Uno de los zapatos no hubo medio de encontrarlo, y el otro se lo había puestoun mozalbete, que dijo que lo haría servir de cuna el día que tuviese hijos.

Y así el pobrecillo andaba descalzo con los desnudos piececitos completamente amoratados por el frío. En un viejodelantal llevaba un puñado de fósforos, y un paquete en una mano. Pero los perdió, solo le quedaron unos cuantos y no los pudo vender; volvíase a su casa hambriento y medio helado, ¡y parecía tan abatido,el pobrecillo! Los copos de nieve caían sobre su corto cabello rubio, cuyos hermosos rizos le cubrían la nuca; pero no estaba el para presumir.

En un ángulo que formaban dos casas -una más salienteque la otra-, se sentó en el suelo y se acurrucó hecho un ovillo. Encogía los piececitos todo lo posible, pero el frío lo iba invadiendo, y, por otra parte, no se atrevía a volver a casa, pues nohabía vendido ni un fósforo, ni recogido un triste céntimo. Su madre le pegaría, además de que en casa hacía frío también; sólo los cobijaba el tejado, y el viento entraba por todas partes, pese a la pajay los trapos con que habían procurado tapar las rendijas. Tenía las manitas casi ateridas de frío. ¡Ay, un fósforo lo aliviaría seguramente! ¡Si se atreviese a sacar uno solo del manojo, frotarlocontra la pared y calentarse los dedos! Y sacó uno: «¡ritch!». ¡Cómo chispeó y cómo quemaba! Dio una llama clara, cálida, como una lucecita, cuando la resguardó con la mano; una luz maravillosa. Que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS