Tarea

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Regresar a la entrada Filipinas

Se cree que los primeros habitantes de Filipinas se asentaron en las islas hace más de 300.000 años, procedentes del continente asiático. Sin embargo, se consideraa los negritos sus habitantes más antiguos. Más concretamente pueblos autóctonos como el aeta, que habitan estos parajes desde hace más de 25.000 años y que subsistieron sin mezclarse con las etniasque inmigraron más tarde a las islas.

Mucho más tarde, entre los siglos II y XV de nuestra era, se dieron sucesivas migraciones provenientes de Malasia, Indonesia o incluso de Japón o China. Genteque pobló estas islas y acabó por desarrollar el comercio entre ellas.

La propagación del Islam llegó sobre el año 1380, a través del pequeño archipiélago de las Sulu, numerosos musulmanes de origenmalayo se establecieron en la región dividiéndola en sultanatos. Sus creencias y su religión se afianzaron en esta zona permaneciendo hasta nuestros días.

El navegante portugués, Fernando deMagallanes, llegó a las Visayas en 1521 enviado a servicio del reino de España. Fue aquí donde el prestigioso descubridor perdió su vida, asesinado en la isla de Mactán por el jefe Lapu Lapu y sus hombres.La colonización española de las islas no se aseguró hasta 1565, cuando Miguel López de Legazpi, enviado por el Virrey de Nueva España construyó el primer asentamiento español en Cebú. La ciudad deManila, capital del archipiélago, fue fundada por el propio Legazpi en 1571.

Sin embargo la ocupación española no logró hacerse con el sur de las islas, aún en poder de los musulmanes.

Una vezdescubierto el circuito de corrientes oceánicas y vientos favorables para la navegación entre América y Filipinas, se establece la ruta regular de flotas entre Manila y Acapulco conocida como elGaleón de Manila o Nao de China. Así, hasta 1821 las Filipinas fueron administradas desde México, y fueron duramente hostigadas por holandeses, chinos, portugueses e ingleses, llegando a tener estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS