tarea

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
BIOTECNOLOGIA
La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante unamplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbianaen primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoquemultidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología,bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene granrepercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólido, líquido, gaseoso y la agricultura.
Antecedentes
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha utilizado unabiotecnología rudimentaria y empírica como son la preparación del pan y bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. La biotecnología sistematizada comienza en lasegunda mitad del siglo XX con la concatenación de varias disciplinas del saber humando como la biología, la bioquímica, la inmunología, la genética, la virología, la química y la medicina, entre otras.
Laidentificación del ácido desoxirribonucleico (ADN) por Avery, McLeod y McCarthy en 1944, como el material genético de las células, así como el descubrimiento de la estructura del ADN por Watson yCrick en 1953, aunado al descubrimiento de las endonucleasas de restricción por Arber, Nathans y Smith hizo posible que en 1973 Cohen y Boyer insertaran genes y fragmentos de ADN en el genoma de unabacteria, dando lugar al nacimiento de la tecnología del ADN recombinante o ingeniería genética. Hoy día existen cientos de proteínas terapéuticas que se han producido en el laboratorio y son ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS