Tarea

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
a ni un grano de sal ahí pero su sorpresa fue que la despensa estaba llena, ella decía que era un milagro, y una recompensa que Dios le había enviado a su hermano por ser tan bueno. Al siguiente díadespertó Peralta, y vio una mochila llena de onzas del Rey, muy asombrado, le dijo a su hermana y esta corrió la voz por todo el pueblo, pero como Peralta era un hombre muy honrado se dio a la tareade alcanzar a los dos peregrino y al cabo de mucho camino los encontró y les devolvió el dinero, fue entonces cuando los peregrinos le dijeron que el mas viejo era San Pedro el que tenia las llaves delcielo y el mas joven era Jesús el Nazareno. Que le dijeron que habían dejado esa mochila a propósito para probar la honradez de Peralta, y por ello Jesús le dio cinco deseos.

Su primer deseo fueque el ganara el juego cada vez que quisiera, el segundo fue que quería que le mandara por adelante a la muerte, el tercero fue que el tuviera a quien quisiera y donde quisiera y el tiempo que fuerahasta que el quisiera, el cuarto fue que se hiciera chiquito como una hormiga, y el ultimo fue que el diablo no le hiciera trampa.

El primer deseo le sirvió ya que les ganaba toda la plata a losladrones y aprovechados que lo querían estafar viendo que tenia muchas onzas del Rey. Con esto compro casa para asistir a los enfermos y el pagaba las medicinas y curaba a los leprosos y él ni si quierase compraba ropas nuevas en cambio su hermana vivía con todo el lujo. El segundo y el tercero le resultaron a la perfección ya que la muerte un día llego y toco a su puerta pero Peralta, le dijo que sesubiera a un aguacate que tenia para que divisara el pueblo pero le dijo que no se bajara hasta que le diera la gana así que pasaron años y epidemias y nadie se moría, hasta que tuvieron que bajarSan Pedro y Jesús para pedirle a Peralta que dejara a la muerte y este accedió, con la condición de que la muerte no le hiciera nada. El primero también lo puso en practica con el diablo y le gano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS