tarea

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Los tipos de pases básicos en baloncesto.
A continuación os muestro los pases más básicos para aprender en baloncesto.
Pase de pecho: constituye la base de todos los pases. Hay que coger el balona la altura del pecho con ambas manos, poner los codos ligeramente separados del cuerpo, los dedos pulgares mirandose. Desde esta posicion se lanza la pelota orientando nuestro cuerpo hacia dondequeramos que vaya el pase, a la vez que lanzamos damos un paso hacia adelante

el impulso del pase de pecho

Pase por encima de la cabeza : Con las dos manos se sujeta el balón por encima de lacabeza, y se lanza hacia delante con las dos manos a la vez que se da un paso.

el impulso del pase por encima de la cabeza
Pase en picado: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de querebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.





Pase de espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la manocontraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.



Pase de beisbol:  normalmente suele usarse para iniciar un contraataque. La forma de ejecutarlo es la siguiente, se sujeta el balón porencima del hombro con las dos manos, se lanza el balón extendiendo el brazo primero y con un golpe de muñeca a continuación.






Tiro libre o lanzamiento personal: Es un lanzamiento estático.Se concede como penalización de las faltas personales del equipo contrario. En posición básica, detrás de las líneas de tiros libres, se coloca la pelota por delante de la cara y se tira a canasta conuna mano, mientras la otra sirve de acompañamiento




Lanzamiento en suspensión: Se ejecuta igual que el personal, pero con una fase de salto. Cuando el cuerpo está en suspensión (en el aire),se realiza el lanzamiento a canasta, con un golpe final de muñeca. Hay cuatro fases: salto, suspensión, lanzamiento y caída.


Lanzamiento en bandeja: Se realiza muy cerca del aro. Este tiro debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS