Tarea

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
En el medio profesional y academico no es desconocido que los esenarios de la vida cotidiana ha cambiado drasticamente y la manera de resolver y afrontar problemas.
Ante laincertidumbre que provoca el futuro y las transformaciones que se estan presentando en todos los ambitos de la sociedad, es prioritarioque las instituciones, en especial los ingenieros, realicenun proceso de reflexion amplio. Los ajustes y los cambios profundos que se estan presentando en todos los campos del quehacer humano.
La mayoria de los ingenieros comparten unaorientacion casi natural hacia la planeacion, diseño de procesos y estructuras.
En caso de continuar esta tendencia, la actividad futura del ingeniero mexicano sera operativo, lo cual tieneel riesgo de formar recursos humanos solo capacesde operar procesos superespecializados y que se pierda la vision de la planeacion.
Si creemos que la formacion e una actividad paratoda la vida, el aprender a aprender cobra un sentido muy importante.
Dispocision de trabajo en equipo. Las nuevas tecnologias son complejas y requieren un alto grado de especializacion.Es dificil que una sola persona domine todas las particularidades en la solucion de problemas, por lo que es indispensable trabajar conjuntamente con otros especialistas.
Apoyandoestas percepciones Leon Trahtemberg señala que “La educacion en la era tecnologica, habra de sustentarse en valores como la flexibilidad, la creatividad, la autonomia, la innovacion, larapidez de adaptacion al cambio, el estudio permanente y el trabajo cooperativo. El hombre se vera constatemente enfrentado a los desafios de la adaptacion, al dominio de situacionesnuevas, la responsabilidad, la participacion, el pluralismo y el cambio de vlores, debiendo estar preparando fisica, intelectual y afectivamente para lidiar con estas exigencias”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS