Tarea
-------------------------------------------------
¿Qué es la gimnasia artística?
La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condicionesfísicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. en los hombre se presentas seis modalidades y para las mujeres cuatro.(veremos las modalidades masculinas)
-------------------------------------------------
Suelo
Durante un ejercicio de piso o suelo, toda el área del aparato debe sercubierta por el gimnasta.
El ejercicio consta principalmente de tres a cinco diagonales (series acrobáticas realizadas a lo largo de una diagonal del piso) llevadas a cabo en diferentes direcciones.
Estas series acrobáticas deben ser realizadas incluyendo, al menos, una hacia adelante y otra hacia atrás (estacionando el cuerpo hacia afuera o hacia adentro.
Los elementos de transición(movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados.
Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una creciente dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera.
El área del aparato comprertyende 12 por 12 metros
-------------------------------------------------Salto de potro
Cada salto está clasificado en el código de puntuación, que otorga la nota según el elemento que se lleva a cabo durante el ejercicio, es decir, a cada tipo de salto.
El gimnasta tiene que superar una altura y una distancia mínimos en cada salto.
Durante el prevuelo, desde el trampolín hasta el caballo, el cuerpo debe elevarse rápidamente con el ángulo apropiado al tiempo quelas manos alcanzan el caballo o potro.
Durante el segundo vuelo, desde el caballo hasta el piso, el cuerpo del gimnasta debe elevarse al menos un metro por encima de la altura del caballo y volar dos metros y medio a partir del caballo antes de contactar con la colchoneta.
El aterrizaje debe ser firme, sin ningún paso de sobra y en línea con el caballo.
El cabalo o potro del salto masculinomide 135 centímetros de alto. Tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo.
La pista que se usa para tomar carrerilla hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo.
Un buen salto es a veces descrito como un ''gran'' salto. La longitud, la altura y la aceleración más un estacionamiento "clavado'" todo junto, conforma un "gran" salto.
-------------------------------------------------
Caballo con arcos
|
El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del caballo o potro, el medio y ambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por las requeridas tijeras.
Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos.
El ejercicio entero debe fluir con un ritmocontrolado y constante.
Considerado por muchos como el más difícil de todos los aparatos en categoría masculina, el caballo o potro con arzones es también el más sutil.
Cada movimiento está definido por unos complejos posicionamientos de las manos y el cuerpo.
La dificultad radica en dos aspectos. Primero, el gimnasta realiza movimientos que son predominantemente llevados a cabo de forma circular enun plano horizontal. Segundo, el gimnasta hace la mayoría de cada rutina apoyado en una mano mientras la otra alcanza la otra parte del aparato para realizar el siguiente elemento.
El caballo o potro con arzones mide 115 centímetros de alto y el caballo en sí, mide 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 centímetros....
Regístrate para leer el documento completo.