tarea

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El primer ordenador portátil considerado como tal fue el Epson HX-20, desarrollado en 1981, a partir del cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares,empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su ordenador con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
El Osborne 1 salió al mercado comercial con elformato que actualmente los distingue, aunque entonces eran sumamente limitados, incluso para la tecnología de la época.
En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de los portátiles se incrementónotablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de los equipos de escritorio.
En el tercer trimestre de 2008, las ventas de los portátiles superaron por primera vez las de los equipos de escritorio,según la firma de investigación iSuppli Corp.1
Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenadorapagado, generalmente mediante el puerto USB). El [[Consorcio WirelePor lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía(incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puerto USB). El [[Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámrica de las baterías de los ordenadoresportátiles.
Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que losordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son mássilenciosos.
Suelen contar con una pantalla LCD y un pad táctil.
En general cuentan con tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión.
No hay todavía un factor de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS