Tarea

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Producto No. 5 “Ensayo”
Nombre: Paola Yimira Barrios Ocampo

Quero iniciar con una felicitación, al Profesor Berriozabale porque en lo personal me gusto mucho su catedra así como la forma en queaterriza la teoría con la práctica.
Es muy enriquecedor todo el material brindado, y considero que el tema de Gestión de Recursos Humanos es muy vasto, y dinámico, ya que para que cualquier tipo deorganización salga avante, debe estar en constante actualización, el personal debe encontrar líderes que visualicen las estrategias a seguir, así como saber dirigir al recurso humano, para canalizarsus fortalezas y trabajar en sus debilidades, con la finalidad de despertar el interés de los colaboradores por la organización.
En la actualidad, es muy común que las organizaciones estén enconstante renovación, para poder adaptarse a los cambios del entorno.
En días pasados escuche en las noticias, a cerca del fallecimiento de uno de los grandes empresarios regiomontanos Don Lorenzo Zambrano,quien llevó a CEMEX, a ser reconocida como la cementera líder a nivel mundial, y esto me llevo a reflexionar, sobre el liderazgo que manejo este personaje para ser reconocido por esta gran labor,asimismo puedo comentar que disfruto mucho de leer sobre su biografía, e imaginarme las situaciones que vivió y tuvo que experimentar, para alcanzar sus objetivos.
Por otra parte de las situacionesque se comparten en clase, he llevado a la práctica algunas situaciones en mi área de trabajo, como el preguntar cómo se encuentran mis colaboradores, ser empática con ellos, etc; sin embargo, en fechasrecientes se llevó a cabo una encuesta de clima organizacional y los resultados no fueron los esperados, consideró que en ocasiones los colaboradores no saben separa las cuestiones personales de laslaborales, y eso se refleja en las contestaciones que dan.
Dentro de mi área de trabajo, existe un colaborador negativo, que de cierta forma manipula a otros empleados, a no estar de acuerdo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS