tarea

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
¿COMO FUE PREPARADA LA BIBLIA?
¿QUE ES LA BIBLIA?
Definición: Un libro extraordinario.
Biblia significa: “libros”. La palabra biblia viene del latín biblia, que a su vez se deriva de un vocablo griego que significa “libros”.
Un término sinónimo de la biblia es los “los escritos” o “las escrituras”.
Mateo 21:42, 2 Timoteo 3:16.
1.- SU SINGULAR ORIGEN.
Generalmente los libros sonescritos por una sola persona la cual debe poseer actitudes literarias. Una enciclopedia moderna, sin embargo pero todas ellos deben ser personas de vasto conocimiento en la materia de su competencia. Aproximadamente cuarenta y cinco escritores de la biblia vinieron de los más variados estratos sociales y culturales se encuentran entre ellos campesinos, pescadores etc.
2.- ESCRITA EN VARIAS LENGUAS.La biblia en diferencia de otros libros no fue escrita en una sola lengua, si no entres a saber en Hebreo, Arameo y Griego. Los idiomas predominantes son el hebreo y el griego, caracterizado el primero en su enorme riqueza expresiva y el último elegante y precisión.
3.- ESCRITA MÁS DE MIL AÑOS.
La producción de un libro puede tardar desde unos cuantos meses hasta lo más unos cuantos años.Pero en las sagradas escrituras tenemos una obra extraordinaria, cuya información tardo vx1 siglos se comenzó en el año 1500, A.C aproximadamente, cuando Moisés el pentateuco pero se no se terminó hasta la postrimería.
SU ASOMBROSA DIFUSIÓN.
La obra que más se ha vendido se estima que hasta el año 1932 las diferentes sociedades bíblicas del mundo habían publicado un total de 1330,231 815ejemplares de la biblia proporciones de ellas. Durante los últimos este volumen de publicaciones ha sobre pasado 1500..
La obra que más se ha leído millones de los hombres sencillos e ignorados hayan en la escritura un tesoro inagotable de la gracia divina y un guía para su diario caminar.
Los pobres, ignorantes, oprimidos, los desesperados, encuentran en ellas un caudal de riquezas, conocimiento,fortaleza, consuelo y esperanza.
4.- SU PERMANENTE ACTUALIDAD.
Mantiene el interés del lector, ella misma da testimonio de su inmortalidad,( 1 pedro 1: 23-25; salmo 9:7 y Daniel 6: 26).
Satisface las necesidades espirituales del hombre las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,( Romanos 15:4).
5.- SU SUPERVIVENCIA SIN PAR.
Resistencia al trascurso del tiempo, haresistido al paso de los años, al paso de los siglos.
La biblia el único libro cuyo texto está respaldado por los manuscritos más antiguos, el hallazgo de los rollos del mar muerto 1947. Algunos de estos rollos datan del siglo 1v a. c..
Resistencia ala más despiadada persecución. El primer perseguidor de las escrituras de que se tenga noticia fue Joacim rey de Judá que quemo un escrito delprofeta Jeremías pero este volvió a escribir todas las palabras del primer manuscrito y le añadió otras más (Jeremías 36).
Antíoco, Epifanes el más feroz opresor de los judíos en los tiempos antes de cristo dicto un decreto ordenando que los libros sagrados de estos fueron quemados y sus poseedores condenados a muerte.
Resistencia a la crítica persecución destructiva. Esta vez sus enemigos hancambiado de estrategias, ya no procuran destruirla físicamente, si no pretenden invalidar su contenido.
Los incrédulos han atacado la veracidad de este libro con el fin de mirarla confianza que le tienen sus muchos lectores.
No han trepidado (titubeados) en acusarla de estar plagada de errores, mitos, y contradicciones.


LA BIBLIA ESTA ORDENADA.
La biblia como ya vimos es una colecciónde 66 libros dividida en dos partes en general ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO ¿ pero que entendemos por testamento?.
La palabra testamento viene del latín “testamentum” que significa “PACTO” en Jeremías 31: 31. Se predica un nuevo pacto, el cual reemplaza al que Dios hizo con Israel en el desierto (éxodo 24: 79 al llamar nuevo a ese pacto ha declarado obsoleto al anterior (Hebreos 8:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS