tarea

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CRISIS FINANCIERA OVEREND & GUERNEY; BARINGS 1866, 1890
El fracaso de un importante banco londinense en 1866 condujo a un cambio clave en la forma en que los bancos centrales manejaban crisisfinancieras.
Overend & Guerney era un banco de descuento que ofrecía fondos a bancos comerciales y de ahorros en Londres, que entonces era el centro financiero más importante del mundo.
Cuando se declaróen quiebra en mayo de 1866, muchos bancos más pequeños se vinieron abajo ante la imposibilidad de conseguir fondos, aunque fueran solventes.
A consecuencia de esta crisis, reformadores como WilliamBagehot presionaron para que el Banco de Inglaterra asumiera un nuevo papel como prestador de último recurso que proveyera de liquidez al sistema financiero durante las crisis, para impedir que elcolapso de un banco se extendiera a otros.
La nueva doctrina se implementó durante la crisis de Barings en 1890, cuando las inversiones de ese banco sufrieron pérdidas en Argentina. El Banco deInglaterra cubrió las pérdidas para evitar que sistema bancario del Reino Unidos se viniera abajo.
Las negociaciones secretas entre el Banco y financieros británicos condujo al establecimiento de un fondo derescate de 18 millones de libras en noviembre de 1890, antes de que se hiciera pública la magnitud de las pérdidas de Barings.
Los banqueros también organizaron un comité para renegociar la deudavencida que debía Argentina, pero una crisis bancaria envolvió al país y los préstamos externos a Buenos Aires se suspendieron virtualmente durante una década.

El Banco de Inglaterra era el centrodel sistema financiero mundial.

CRISIS FINANCIERA OVEREND & GUERNEY; BARINGS 1866, 1890
Overend, Gurney & Co era un banco británico que había nacido con el siglo XIX en Londres. Creció y era todo unreferente en el negocio bancario, siendo el líder mundial en algunas partes del negocio durante cuarenta años. En 1825, durante una crisis financiera, el Overend & Gurney fue capaz de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS