Tarea

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
San Jerónimo (Comayagua)
Dato importante
En el municipio de San Jerónimo cuenta con un centro de salud al cual asiste la mayor parte de las personas aledañas al municipio.
* 4 enfermeras
*1 médico general
* 1 odontóloga
Creencias espiritistas en Comayagua, Honduras
El espiritismo, también llamado doctrina espírita o doctrina de los espíritus es una doctrina filosófica nacida enFrancia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina está basada en los libros escritos por el espiritista francés Allán Kardec. El espiritismo se autodefine como una ciencia de observación y una doctrinafilosófica. Según su fundador es la ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como filosofía, comprende todas lasconsecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones.
La doctrina espiritista tiene adherentes en varios países alrededor del mundo.
Acepción del término espiritismo
El termino espiritismo (del francésspiritisme, de spirit: espíritu; e isme: ‘doctrina’) surgió como un neologismo, más precisamente un porte-manteau, creado por el francés Allán Kardec para nombrar a específicamente a la doctrina delos espíritus, el cuerpo de ideas recopiladas y codificadas por él en El libro de los espíritus (1857).
Vale la pena considerar también que el spiritisme francés y el spiritism inglés son dos doctrinasindependientes, pero muy similares, en sus principios y definición, y ambos términos se traducen al español indistintamente como espiritismo. En la actualidad el spiritism inglés es totalmenteindistinguible del spiritisme francés.
Sin embargo, la utilización del término, cuya raíz es común a diversas naciones occidentales de origen latino o anglosajón, hizo que él fuese incorporado rápidamenteal uso cotidiano para designar todo lo que tenia relación con la comunicación con los espíritus. Así por espiritismo, hoy se identifica a las varias doctrinas religiosas y filosóficas que creen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS