Tarea

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El sida o SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica1 que afecta a laspersonas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a lainmunodeficienciaprovocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmuneadecuada contra las infecciones.
Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida
Cabe destacarla diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivelde linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células pormililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidoscorporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.2
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra el 1 de diciembre.
Introducción


Símbolointernacional que representa la lucha contra el sida.
El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesospatológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
Normalmente, los glóbulos blancos yanticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4.Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS