Tarea

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ESCUELA NORMAL MIXTA
VALLE DE SULA
Asignatura: Español

Maestra: María

Alumnos: Angie G. Lopez

Curso: 2°

Seccion: 1



Introduccion

El folclore es un término usado para definir un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura transmitidos de generación en generación. El folclore como concepto abarca muchos aspectos de lacultura y de las tradiciones, así como de las creencias de una sociedad determinada.













Objetivos Generales y Específicos

Investigar y difundir las manifestaciones folklóricas

 Promover el desarrollo e intercambio entre los diferentes grupos originales portadores del folklore



Difundir los resultados de las investigaciones a través de coloquios, seminarios,conversatorios, cursos talleres, audiovisuales y publicaciones.

Contribuir al desarrollo educativo, a la formación de los artistas populares y los grupos  originales portadores de folklore, mediante cursos, talleres, conversatorios, convivencias, entre otras actividades.










Folklore

Es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos,historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. Además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo, hubo muchos desacuerdos referentes a qué contenía exactamente el folclore: algunos hablaban solo de cuentos, creencias y otros incluían tambiénfestividades y vida común.3
El término inglés «folklore» fue acuñado el 22 de agosto de 1846 por el arqueólogo británico William John Thomson, quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba «antigüedades populares». La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales de la especialidad es «la comunicación artística en grupos pequeños», propuesta por elinvestigador de la Universidad de Pensilvania Dan Ben-Amos.
En 1960, la UNESCO designó el 22 de agosto de cada año como "Día Mundial del Folclore" como reconocimiento a Thomson.












Folklore lingüístico
Los aforismos, pregones, deformaciones del lenguaje.
Los aforismos: Es una sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en una ciencia o arte. El aforismo es unadeclaración u oración concisa que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada.
Un aforismo es una idea poética, una idea literaria. Es una escritura mediante la cual se puede emitir una idea fulminante, se parece a un telegrama.
Pregones: Es un acto de promulgación en voz alta de un asunto de interés para el público y, particularmente, el acto con el quese inicia una celebración. Pronto se acompañaron de música, pasando de un modo de venta para convertirse en un género musical.
El pregonero tuvo su auge al final del siglo XIX y comienzos del siglo XX, para ir desapareciendo de la ciudad paulatinamente con el tamaño de los edificios, otros sistemas de comunicación o la propia inseguridad.
Es el estudio de de las formas de expresión oral propiade los hondureños así como de la diversidad de dialectos que puedan existir en ese país.
QOSQO: que significa ombligo, se le atribuye muchos significados entre ellos el cronista mestizo Inca Garcilazo de la Vega quien le atribuye el significado de "Centro u ombligo del mundo".
URIN QOSQO: Parte baja del cusco, Primera dinastía de los incas comprende la dinastía de la entronización y fijación delimperio.
HANAN QOSQO: Parte alta del cusco, comprende la dinastía de la expansión
QORAQORA: significa, Herbazal o lugar con abundante hierba.
mandado a construir por Inca Roca y fue residencia del ayllu Raurau, durante el reparto de solares esta construcción le correspondió a Gonzalo Pizarro.
KISWAR KANCHA: kiswar es un arbusto nativo parecido al Alamo, el nombre se traduce como Lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS