tarea

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
 
LA SELVA PERUANA.

Está compuesta por 5 departamentos, estos son:
 
Loreto, su capital : Iquitos
Amazonas : Chachapoyas
San Martín : Moyobamba
Ucayali : Pucallpa
Madre de Dios: Puerto Maldonado.

Esta es conocida por ser uno de los principales pulmones del mundo. Su extensión es de aproximadamente756, 866 km², divididos en la Selva Alta o, también conocida como Bosque de Lluvias;Selva Baja o Bosque Tropical y Sábana de Palmeras.





















 
CLIMA
Todo el a ñ o es verano.
Zona tropical.
Clima óptimo para las plantas.
Caliente y húmedo (arid)
20 – 28 grados.
Hay todo el a ñ o lluvias intensas en corta duración.
Precipitaciones: 3800mm/m².


















MAPA DE LA SELVA PERUANAMANIFESTACIONES CULTURALES
DANZAS DE LA SELVA
Danza Ancestral de la Boa
Los Nativos del Alto y Bajo Ucayali Rinden Pleitesía a la Boa para que no caiga la maldición en sus cosechas de Caucho, Café, Inquirí (Plátano), Yuca. Es una Danza Netamente Ritual en donde resalta la presencia de Serpientes Vivas en escena como la BOA.
Orgullo Shipibo
Esta Danza es de OrigenGuerrero. Está basada en la disputa de territorio entre los Yaguas que habitan mayormente en las orillas del río Amazonas y Shipibos que habitan a orillas del río Ucayali.
Ayahuasca
Fiesta de Curación o Borrachera. Es una Danza Basada en el Trabajo de los Curanderos Shamanes o Curiosos que practican este tipo de rituales con cuyas dietas pueden llegar a curar diversas Enfermedades como: Drogadicción,Alcoholismo, Enfermedades Venéreas, Brujerías.
Buri Buriti
Es una Danza Guerrera, es un instrumento musical similar a las Maracas. Los Nativos del Bajo Ucayali preparan los Buri-Buritis para Danzar y poder estar preparados Físicamente para la Caza y la Pesca como también poder defenderse de otras Comunidades Nativas que quieren apoderarse de sus Cochas y Tierras.
Luto Cacherine
Proviene de unade las Comunidades Campesinas que creó esta Danza como es el Caserío de SAN ISIDRO. Esta Estampa Folklórica representa a la viuda que bota el luto y al mismo tiempo aparece un nuevo pretendiente para hacer olvidar al FINADO.
Saco Largo
Esta Danza está basada en la Vivencia de las Comunidades (Shipibas) y Campesinas de la Selva en especial del Distrito de Yarinacocha (Pucallpa).Las Mujerespreparan abundante Masato para dar de tomar a sus Maridos que regresan cansados de sus trabajos, luego de tomar todo el masato quedan dormidos.


Aní Sheati
Fiesta de la Bienvenida; Es una Danza propia de los Shipibos, Conibos del Alto, Medio y Bajo Ucayali, Esta Ceremonia se realiza con la visita de una Comunidad a otra. Esta Fiesta empieza con la demostración de los hombres Shipibos y los Jóvenesadiestrados de diferentes formas, Ritmos Saltos y Movimientos. Luego las Mujeres después de servir abundante Masato a sus maridos demuestran sus cualidades físicas mediante la jalada de cabello con bastante fuerza saliendo vencedora la Shipiba que se mantiene en pie.






















FLORA Y FAUNA DE LA SELVA
La vegetación es la más variada y exuberante de la Tierra.Las temperaturas elevadas y la humedad excesiva originan varios estratos o pisos de árboles, que luchan por alcanzar la luz, a la que llegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hasta una altura de 40 a 50 metros.
En las alturas las copas de los árboles se entrelazan con miles de enredaderas y forman una cubierta que impide el paso de la luz solar, y sirve de habitación a gran número deanimales, como monos y pájaros de diversas especies, que rara vez o nunca descienden al suelo. Otro nivel lo forman árboles de 10 a 20 m de altura, y más abajo, en otros niveles, crecen árboles más pequeños que reciben los pocos rayos de Sol que logran traspasar la espesura. En la mayoría de los troncos se distinguen plantas epífitas tan abundantes, a veces, que cubren totalmente tronco y ramaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS