Tarea

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ENFREMEDADES DEGENERATIVAS CRONICAS.

Una enfermedad degenerativa es una afección generalmente crónica, en la cual la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo...
En los mecanismos de regeneración, que en realidad no se debe fundamentalmente a factores psicosomáticos o bien físicos externos que ocasionen una falta de regeneración(aplasia) o un exceso descontrolado de regeneración (neoplasia).
Se originan por la alteración anatómica y funcional de los tejidos de cualquier órgano, aparato o sistema del organismo. Un ejemplo muy claro de este tipo de enfermedades es el infarto del miocardio, que se debe a la obstrucción de una arteria coronaria, es decir, falta de riego y por tanto del oxígeno en una porción del corazón.
Otrosejemplos muy conocidos de enfermedades degenerativas son el Mal de Parkinson y el Mal de Alzheimer, que afectan al sistema nervioso central. Los síntomas son variados, como vértigo y la fibra muscular que va adelgazándose mientras que el cuerpo anatómicamente pierde ciertas estructuras óseas, como consecuencia: aumenta el campo craneal afectando al sistema neurológico, hasta causar invalidez.
Lostipos de enfermedades degenerativas son:
1. Espondilo artrosis: Degeneración de los cartílagos articulares. Afecta con mayor frecuencia a la columna vertebral, sobre todo a los segmentos cervicales y lumbares. En estos momentos no existe un tratamiento que sirva para curar este proceso, y sólo se pueden tratar los síntomas que produce. Síntomas: Dolor y rigidez lumbar, espasmos musculares de lasvértebras.
2. Alzheimer: Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar.
3. Cáncer: Producción de un exceso de células malignas (también conocidascomo cancerígenas o cancerosas), con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento descontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y elcrecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.
4. Tumores benignos y malignos: Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida. En sentido restringido, un tumor es cualquier bulto que se deba a un aumento en el número de células que locomponen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de metástasis a lugares distantes del tumor primario, siendo un cáncer metástasis. Un tumor benigno es una neoplasia que no posee la malignidad de los tumores cancerosos. Esto implica que este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada ni agresiva, noinvade tejidos adyacentes, y no hace metástasis a tejidos u órganos distantes. Los tumores benignos no constituyen generalmente una amenaza para la vida. Generalmente pueden retirarse o extirparse y, en la mayoría de los casos, no reaparecen.


Infecciones Respiratorias: Las enfermedades del invierno

Las infecciones respiratorias, en particular las de origen viral, son un grupo de enfermedadesque con mayor frecuencia afectan al hombre.
Los virus son causantes de aproximadamente un 75% de todas las infecciones respiratorias agudas (IRA), y la mayoría de éstas comprometen a la vía aérea superior, es decir, desde la nariz hasta la tráquea.
Se estima que un 50% de todas las consultas por enfermedades agudas, a cualquier edad, corresponden a infecciones respiratorias agudas de causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS