Tarea

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Un México mejor? ¿Ciencia ficción?

¿Un México mejor?.... Dah.... que va, siempre ese tipo de preguntas nos bombardean en los medios de comunicación y en nuestra vida en general. A lo mejor si has escuchado, o leído este tipo de preguntas que se encuentran en espectaculares, carteles, en las noticias, o en los medios impresos de comunicación masiva. Es un tema de moda es lo mas común dehablar últimamente. Adaptable para relacionarlo con la juventud. Tú, te has preguntado ¿Un México mejor? Tal vez sea diferente pero tiene que ver con el tema.

El mejoramiento de nuestro país. Yo debo de confesarles que si me he hecho esta pregunta pero no encuentro una solución fácil. Puedes pensar que alusión o que soy un soñador, pero creo que México puedes ser mejor. Aun más. No soy el expertoen este tema pero me preocupa las acciones que estamos tomando como sociedad a favor de nuestro país, ya se también toda la naturaleza que gracias a esta existe la vida. Yo amo mi país, si aunque diariamente maten a gente, aunque seamos el primer país con obesidad, aunque seamos un país corrupto, si aunque no tengamos los mejores servicios. Así como es. Lo quiero aunque no estoy de acuerdo con loanterior ni estoy a favor. Es real y nosotros somos los indicados, somos los responsables. Es triste ver las noticias y solo esperar las cosas malas como si ya supiéramos lo que fuera a pasar. Y como si lo que fuera a pasar siempre sea malo o de reprobación. Ya estamos a acostumbrados a ver muertes, secuestro, asaltos, violaciones, abusos de autoridad, acosos, negligencia, etc... Si le sigollenare el resto de esta hoja; Es fácil decir a mi no me va a pasar. Total yo vivo en un lugar seguro... Ah. Eso pasa en otras partes aquí no. Pues te diré que no excepción podrás pensar que vives seguro, y de alguna manera dentro de tu mismo mundo seas que vivas tranquilo. Pero hay otras cosas del otro lado. Pasando las murallas de nuestra seguridad de nuestra paz. Es lo que no queremos ver. Porqueya estamos educados a verte todo mal. Solo te diré. Que camines unas cuadras y observes tu entorno. Y dime si la gente es feliz. Feliz: si gente que tiene problemas, pero no se agobia. Gente que sufre pero se alegra en la miseria, gente que esta enferma pero sigue luchando, esa gente que no es amargada. Que en la pobreza se contenten con lo que tengan y sepan vivir en paz y alegres. Que caso tieneestar sano. Si vives temeroso, que caso tiene tener dinero si sabes que no es dinero que lo adquiriste con tu trabajo.
La vida tiene una esencia algo que ya existía lo natural. No es puede ignorar el daño que hemos causado a nuestros ecosistemas naturales si es que aun sobreviven, es fácil destruir. Es fácil mentir, que tan fácil es hacer daño ¡muy fácil!. Llegara el momento en que la naturalezase cobre de nuestros malos tratos. Ya lo esta haciendo. O solo son las consecuencias de nuestros actos inconscientes e inhumanos. Que no vives. Que no sientes. Que no respiras. Y ¿Por qué sigues matando tu “CASA”?. Es que quieres morir en la miseria y la desgracia. NO lo creo. Si es así. Creo que este texto será otro de esos letreros que dicen algo como: CUIDA EL AGUA. O como la reciente campañade limpieza que se empleo últimamente ¡NO MANCHES tu ciudad! En fin….
Campañas. Llamados, marchas, cartas, leyes y con todo esto la gente no entiende ¿que será de otro planeta. O será que no consume, que no contamina? Dah. Si como no hasta un bebe contamina. Cuantas decenas de pañales no gasta un bebe en sus primeros años de vida. Mas una persona madura y consiente de su existencia. Podemosdecir no les importa y la respuesta seria. Pues no. Pero también hay mucha gente que se preocupa por el futuro. Y no nos vallamos lejos. El presente que es lo que me inquieta.
¿Quieres seguir respirando el smog de los autos, quieres tomar agua sucia, quieres desarrollarte en ambiente desértico y sin vida natural? No tengo que hablarte de lo que no debes hacer. Por que se que lo sabes. Se que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS