Tarea

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER



Conducción eléctrica



Practica 19




Ingrid Trinidad Seeldrayers










3/mayo/2012

Profesor: Jorge Armando Jiménez Hernández1. Objetivo: comprobar la conducción eléctrica en electrolitos y cuerpos sólidos.
2. Introducción:
La conducción eléctrica es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a travésde un medio de transmisión (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campoeléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca.
Laconducción en metales y resistencias está bien descrita por la Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al campo eléctrico aplicado. Se calcula la conductividad σ para caracterizar lafacilidad con la que aparece en un material una corriente de densidad.

Metales

Los metales son buenos conductores de la electricidad y del calor porque tienen espacios sin rellenar en la banda deenergía de valencia. (El nivel de Fermi marca una ocupación sólo parcial de la banda). En ausencia de campos eléctricos, la conducción eléctrica se produce en todas direcciones a velocidades muyelevadas. Incluso a la temperatura más fría posible - en el cero absoluto - la conducción eléctrica puede aún darse a las velocidad de Fermi (la velocidad de los electrones con energía de Fermi). Cuando seaplica un campo eléctrico, un ligero desequilibrio desarrolla un flujo de los electrones móviles.

Semiconductores

El nivel de Fermi en un semiconductor está situado de manera que está o lleno ovacío. Un sólido que no tiene bandas parcialmente rellenas es un aislante, pero a temperaturas finitas, los electrones pueden ser excitados térmicamente desde la banda de valencia hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS