Tarea

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Los números enteros son el conjunto de todos los números enteros con signo (positivos y negativos) junto con el 0. Se les representa por la letra Z, también escrita en «negrita de pizarra» como ℤ :Un número entero positivo es un número natural como 1, 2, 3,... precedido de un signo más. «+».
Un número entero negativo es un número natural como 1, 2, 3, etc. precedido de un signo menos, «−».Por ejemplo −1, −2, −3, etcétera. Se leen «menos 1», «menos 2», «menos 3»,..
Los números enteros negativos son más pequeños que todos los positivos y que el cero. Para entender como están ordenados seutiliza la recta numérica:

número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir,una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en Blackboardbold) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a losnúmeros enteros (), y es un subconjunto de los números reales ().
La escritura decimal de unnúmero racional es, o bien un número decimal finito, o bien periódico. Esto es cierto no solo para números escritos en base 10 (sistema decimal), también lo es en base binaria, hexadecimal o cualquierotra base entera. Recíprocamente, todo número que admite una expansión finita o periódica (en cualquier base entera), es un número racional.

Un número irracional es un número que no puede serexpresado como una fracción , donde  y  son enteros, con  diferente de cero y donde esta fracción es irreducible. Es cualquier número real que no es racional
No existe una notación universal paraindicarlos, como , que es generalmente aceptada. Las razones son que el conjunto de Números Irracionales no constituyen ninguna estructura algebraica, como sí lo son los Naturales (), los Enteros (),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS