Tarea

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
EL PROCESO DE CRISTO
El proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro que se llevó a cabo ante Poncio Pilato.
Cristo pasó lamayor parte de su vida en Galilea, misma que estaba bajo las órdenes del imperio romano, asimismo se menciona que ésta ciudad contó con tres regímenes: Monarquía, República y por último un Imperio; en elprimer régimen que fue la Monarquía, el Derecho penal no estaba regulado, lo que se usaba era la costumbre, es decir; el pueblo podía juzgar a aquella persona que cometía algún “delito”, incluso se lecastigaba con la muerte. En la República el gobierno contó con dos Cónsules, el pretor, cuya facultad era sólo para los delitos que se castigaban con la muerte, aquí fue donde emergió la Ley de lasDoce Tablas. El senado era el órgano más poderoso. Por último el Imperio, en donde las doce tablas convirtieron en centurias a los comicios, todos los delitos, sin excepción los trataba el senado adiferencia de la República, el sistema penal era muy rígido y se castigaba con la pena de muerte frecuentemente, aún así las partes tenía el derecho de apelar ante el Gobernador.
Poncio Plato fue unode los procuradores romanos, Judea gozó de autonomía y conservó su organización, sus leyes, sus costumbres hasta la jurisdicción de sus tribunales. Jesús, fue acusado por delitos tanto religiosos comopolíticos, uno ante el Sanhedrín y otro ante Poncio Pilato.
Cristo nació en un período de la humanidad en el que el Imperio Romano, había avasallado con su hegemonía a una gran parte de los pueblos"civilizados". El sistema imperialista seguido por los romanos consistía en mantener una dualidad aunque autónoma, si escalonada de competencias, en donde al pueblo conquistado le permitían continuarcon sus estructuras e instituciones jurídicas y gubernamentales, siempre bajo la supervisión de un gobernador pretor romano. Por tanto, quien fuere sometido a juicio, podría enfrentarse a dos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS