Tarea

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Huasteca Potosina y Tamaulipeca
Por su flora y fauna de gran diversidad, sus especies naturales, sus grupos étnicos, sus iglesias y conventos, sus ruinas arqueológicas, su gastronomía, sus mercados con reminiscencias prehispánicas, sus ríos y cascadas cristalinos y transparentes, y por la amabilidad de los habitantes, la Huasteca Potosina y Tamaulipeca es considerada como una zona de privilegiosnaturales y de permanente encanto.
Entrando por la región antigua de Laredo, pasando por Zimapan, Valles y Tampico, entre otros sitios de interés, y observando atractivos paisajes y especies animales se llegará al lugar de encanto: la Huasteca Potosina y Tamaulipeca.
En su estancia en Tampico los viajeros visitarán los Cenotes del Mayab, formados por rocas sedimentarias y calizas, y Bernal deHorcasitas, sitios importantes por el contraste entre la vegetación, el azul del agua y la luz de la región.
"En el Hotel Taninul, hay un yacimiento de agua sulfurosa no muy caliente en forma de alberca llena de algas marinas, las cuales se colocan en la piel para dejarla tersa como la de un bebé", dijo el arqueólogo Eladio Terreros.
Otros sitios de interés a visitar son el Museo RegionalHuasteco y el Tamuantzan, en los cuales se observarán piezas huastecas, cerámica de toda la región y maniquíes vestidos con trajes y accesorios típicos del estado; la Cascada de Micos, con caídas de agua escalonadas, y cuyo nombre proviene de los monos arañas, y la zona arqueológica del Consuelo, atractiva por el río que pasa detrás de ésta y la cual, en su momento, tuvo la función de vía deintercambio comercial. Otro aspecto característico de la zona es que aún se lleva a cabo el trueque de productos hechos en rancherías.
También se conoce el Sótano de las Golondrinas, formado por túneles de agua caliente, explicó el geógrafo Juan Robles, y clasificado como uno de los seis más importantes de México.
Luego, las Pozas de Tambaque, nacimiento de agua que muestra una gran reverbera de agua,como si la espuma saliera a presión, dando la forma de un arcoiris, e inspirando leyendas como la que dice: Por cada hora que nade uno en las pozas rejuvenece un año.
Las cuevas de Mantezulel, formadas por rocas calizas perforadas en el correr del tiempo por el río que corre debajo, y el Nacimiento de Huichihuayan, donde el agua sale a borbollones, son sitios donde los asistentes tendrán laoportunidad de recrearse nadando y viendo el paisaje natural.
La colorida Cascada de Tamul, está formada por el río del mismo nombre y es interesante porque es la más alta —más de 100 metros— de San Luis Potosí, estado característico por su escasez de agua. Esta belleza natural ha inspirado a los publicitarios para realizar comerciales de algunas marcas.
Las rocas calizas blancas, grisáceas yazuladas de la región llaman la atención por sus formas caprichosas, las cuales con el tiempo van siendo erosionadas por el agua, por ello "mucha gente dice que están hechas por la mano de Dios", explicó Eladio Terreros.
En el transcurso se podrá observar una gran caverna con un estanque de agua azul intenso y frío en el interior, lugar donde, en alguna época hubo una gran cantidad de cocodrilos,ocelotes, venados, y coyotes, entre otros animales en extinción.
Los viajeros pasan por Puente de Dios —llamado así porque es de origen natural—, "donde veremos una bobina tipo alberca con agua azul intenso que corre por un río, mismo que se erosiona en una poza para expulsar agua de colores. El río de Tamasopo, es considerado como corazón de la Sierra Madre Oriental y como uno de los máscalurosos, su máximo llega más allá de los 40 grados
Re: Informacion sobre la Huasteca Potosina
HOLA FORSEPSILLO

AQUI CONSEGUI UN ARTICULO QUE PARECE INTERESANTE... ESPERO TE SIRVA.

HUASTECA POTOSINA Y TAMAULIPECA, ZONA DE PRIVILEGIOS NATURALES Y DE PERMANENTE ENCANTO
Norma Martínez

Por su flora y fauna de gran diversidad, sus especies naturales, sus grupos étnicos, sus iglesias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS