Tarea

Páginas: 21 (5149 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Actantes (actants): Personages o cosas que desarollan una function en un proceso determinado.
Actores (Actors): Persones en los cuales converge un papel actancial y almenos una significación temática.
Aforismo (aporisma): sentencia breve que expresa una doctrina o verdad. Sinónimo: máxima.
Alegoría (allegory): metáfora continuada a lo largo de una composición o de una parte de ella.Alejandrino (alexandrine): verso de catorce silabas, generalmente dividido en dos hemistiquios. El alejandrino francés consta de doce silabas solamente.
Aliteracion (alliteration): repetición del mismo sonido o grupo de sonidos.
Anafora (anaphora): repetición de una palabra o frase al principio de dos o más versos u oraciones.
Analogía (analogy): relación de semejanza entre dos cosas distintas.Anglicismo (Anglicism): uso de vocablos o expresiones ingleses en otro idioma.
Antitesis ( antithesis): expresión de ideas contrarias en frases semejantes.
Aparte (aside): técnica que atrae que sirve para comunicar al público ciertas cosas que los otros personajes no deben saber.
Apostrofe (apostrophe): figura retórica que consiste en interrumpir improvisadamente el discurso para dirigirlo convehemencia a seres presentes, ausentes, o abstractos, así como a si mismo o a cosas inanimadas.
Argumento o historia ( story or storyline): en una obra narrativa el termino se refiere a la narración de los acontecimientos según el orden en que ocurren. El argumento (argument) de un ensayo es el razonamiento que se emplea para demostrar una proposicion o un teorema.
Arquetipo (archetype): literalmenteo símbolo universal según el psicólogo Carl G. Jung, el arquetipo viene a representar el inconsciente colectivo del hombre, es decir, las ideas que este comparte con sus antepasados.
Arte major: los versos de mas de ocho silabas.
Arte menor: los versos de ocho silabas o menos.
Articulo de costumbres (article of maners or customs): composición anecdótica, descriptiva e interpretativa de tonohumorístico, a veces satírico, en torno a algún aspecto de la vida española del siglo XIX.
Ascetismo (asceticism): doctrina que, con fines morales o religiosos, impone una vida vigorosamente austera, la mortificación de los sentidos y la renuncia a todas las cosas terrenales (earthly).
Asíndeton (asyndeton): supresión de conjunciones.
Axioma (axiom): una verdad aceptada universalmente y, de ahíque no necesite ser demostrada.
Barroco (baroque): movimiento cultural que en España abarca mas de un siglo (1580-1700). Conceptualmente, esta asociado con la inquietud espiritual y el pesimismo ocasionados por la contrarreforma y el subsiguiente periodo de celo religioso. Esta actitud se refleja en las obras literarias de carácter metafísico, moralizador o satírico. Estilísticamente el barroco-palabra que significa > ( rough pearl) en portugués- se caracteriza por su complejidad y por su extravagante ornamentación, rasgos destinados a crear asombro e introspección. En la literatura el culteranismo y el conceptismo son las dos grandes expresiones del arte barroco hispánico.
Beatus ille: motivo poético creado por Horacio (65-8 a.C) en el que se ensalza (is praised exalted) la vida delcampo como lugar en el que se logra la perfecta paz del espíritu.
Característica referencial (referential characteristic): rasgo mediante el cual se puede observer de que modo cierta formal literaria se dirige al lector.
Caricatura (caricature): retrato o esbozo satírico de una persona.
Carpe Diem (lit. Aprovecha el dia presente): Tópico literario. Con estas palabras, su creador, Horacio (65-8a.c), en sus Odus, nos recuerda que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella.
Catarsis ( catharsis): purificación que opera la tragedia en el espectador por medio de la compasión y el miedo.
Cesura ( Caesura): Pausa que se hace en el interior de un verso.
Clímax (clímax): intensificación. En una composición literaria es el punto culminante de la acción. En el lenguaje literario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS